Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Johnson&Johnson Medical Devices presenta su ecosistema digital para la mejora de la asistencia sanitaria

viernes, 16 de abril de 2021, 14:54 h (CET)
Johnson&Johnson Medical Devices presenta su ecosistema digital para la mejora de la asistencia sanitaria
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Representantes de la compañía Johnson&Johnson han presentado en el Comité de Innovación del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) su ecosistema digital para la mejora de la asistencia sanitaria a nivel de optimización de quirófanos, procesos asistenciales, excelencia quirúrgica, logística hospitalaria y productos y tecnología innovadora.

La Value Creation Manager en Johnson&Johnson MD, Marisol Vega, ha explicado que el ecosistema digital de la compañía tiene un cuádruple objetivo: se centra en mejorar la experiencia del paciente, los resultados clínicos y la reducción de costes y en generar una mayor seguridad y satisfacción por parte de los profesionales.

"La compañía está muy implicada en todo lo que tiene que ver con el empoderamiento del paciente y su colaboración en la toma de decisiones, entendiendo que la atención médica se está redefiniendo en este sentido", ha comentado. En concreto, la compañía cuenta con una aplicación para apoyar a los pacientes con materiales educativos en su itinerario de tratamiento. "A modo de ejemplo, se puede destacar que actualmente ofrece contenidos en especialidades como la cirugía bariátrica, cirugía colorrectal o artroplastia de cadera y de rodilla", ha señalado.

Durante la reunión, Vega también ha mostrado la importancia de contar con productos y tecnología innovadora como 'Visible Patient', una solución que permite crear modelos 3D de imágenes médicas que simulan procedimientos antes y durante la intervención. Se trata de una herramienta que ayuda al paciente a comprender su patología y también facilita la mejor planificación quirúrgica al cirujano, entre otros aspectos.

Por su parte, el Product Manager Ethicon en Johnson&Johnson MD, Pedro Botija, ha hecho referencia durante su intervención a la asistencia y formación remota en el quirófano. A este respecto, ha mencionado los beneficios que tienen las 'smart glasses' como herramienta que mejora la formación a distancia (telementoring), ya que son unas gafas conectadas a cámaras que retrasmiten toda la cirugía y que permiten interactuar con los profesionales durante toda la intervención.

Algo que también corrobora el director médico y de relaciones institucionales en Johnson&Johnson Medical Devices, Manuel Vilches, quien ha explicado que con estas gafas es posible realizar una asistencia a los profesionales y formación en remoto a la hora de hacer una cirugía, destacando que "gracias al telementoring hoy sería posible realizar incluso valoraciones de urgencia a distancia en diferentes servicios quirúrgicos".

El secretario general y directora general de la Fundación IDIS Ángel de Benito y Marta Villanueva, respectivamente, han coincidido en el "importante avance en la digitalización de muchos ámbitos que ha tenido lugar con motivo de la COVID-19, que ha sido un importante acelerador de estos procesos en el sector sanitario".

"Los recursos presentados a este comité por Johnson&Johnson Medical Devices añaden cambios a los procesos hospitalarios y otorgan protagonismo al paciente, por lo que son herramientas a tener en cuenta en un entorno cambiante en el que se debe perseguir la incorporación de innovación buscando eficiencia y sostenibilidad", concluyen.

Noticias relacionadas

Sanitas presenta la novena edición de 'Healthy Cities'

La SECA y la Alianza Daiichi Sankyo-AstraZeneca ayudan a reducir prácticas de bajo valor en cáncer de mama metastásico

Bayer apuesta por la "revolución" de las terapias avanzadas con una inversión de 3.500 millones de euros

La Fundación Jiménez Díaz pone en marcha un servicio de atención integral al viajero internacional

Vithas y MSD impulsan un acuerdo para la mejora asistencial y calidad de vida de los pacientes de cáncer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris