Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Francia se acerca de las 100.000 por coronavirus con casi 350 más en las últimas 24 horas

martes, 13 de abril de 2021, 21:07 h (CET)
Francia se acerca de las 100.000 por coronavirus con casi 350 más en las últimas 24 horas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las autoridades sanitarias francesas han informado este martes de que han registrado 99.480 muertes a causa del coronavirus, 345 de ellas en las últimas 24 horas, la mayoría de ellas repartidas entre la región de París, Auvernia-Ródano-Alpes, Gran Este y Altos de Francia.

Los casos acumulados han ascendido a 5.106.329, después de los 39.113 diagnosticados este martes, cifra muy superior a la registrada un día antes, cuando fueron 8.536 los positivos de los que informó el Ministerio de Salud galo.

La presión hospitalaria continúa subiendo, con 5.952 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos con la entrada de otras 555 personas más. En total, hay 31.226 internados convalecientes de coronavirus, 2.500 más este martes.

Este martes también el Gobierno de Francia ha anunciado la suspensión "hasta nueva orden" de los vuelos con Brasil por el temor a la nueva variante de coronavirus identificada en aquel país, que ha registrado en estas últimas semanas los peores datos de toda la pandemia.

Por otro lado, y pese a la crisis sanitaria, la Asamblea Nacional ha aprobado por amplia mayoría continuar adelante con la celebración de las elecciones locales previstas para el 20 y el 27 de junio.

"No estoy pisoteando la democracia", ha enfatizado el primer ministro galo, Jean Castex, durante la votación celebrada este martes en la que 443 diputados han votado a favor, 73 en contra y trece se abstuvieron. El miércoles será el turno del Senado.

Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, liderará este jueves una reunión para reorganizar la estrategia contra el coronavirus, a dos semanas de que se cumpla el plazo fijado por el Gobierno para reiniciar la reapertura de algunos sectores, como espacios culturales y deportivos, así como la hostelería y algunos comercios no esenciales.

Noticias relacionadas

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

Japón se prepara para reanudar su financiación a la UNRWA en torno a mediados de abril

El primer ministro se reúne con directores de hospital en plena huelga contra la reforma sanitaria

Dos terremotos de magnitudes 5,6 y 4,5 sacuden el sur de Grecia, de momento sin víctimas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris