Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Acomplejar al PP

Fermín Bocos
miércoles, 7 de abril de 2021, 08:01 h (CET)

MADRID, 6 (OTR/PRESS) Pedro Sánchez, que preside un Gobierno del que forman parte dos ministros comunistas y otros dos son miembros de Podemos, partido de extrema izquierda, alerta sobre el riesgo -que según él- supondría la formación en Madrid de un "gobierno de Colón". Una insidia que alude a qué en función del resultado de las elecciones del próximo 4 de mayo el Partido Popular podría necesitar el apoyo de Vox para retener la presidencia de la CAM.

Para Sánchez, en el panorama político español, la única formación extremista es el partido que lidera Santiago Abascal. La extrema derecha. No repara, mejor dicho, no le conviene recordar que él llegó a la Presidencia del Gobierno y se mantiene en La Moncloa gracias a los votos de varios partidos de extrema izquierda.

Estamos ante un caso de cinismo de libro. De ceguera voluntaria como base de un relato que cambiaría sobre la marcha si las circunstancias así lo aconsejaran en aras de preservar el poder. En su pensamiento de geometría variable -hoy es hoy, mañana ya veremos-, Sánchez ha dado muestras de precocidad. Hace un mes en el Congreso, el PP, ERC y Ciudadanos votaron en contra de autorizar al Gobierno a administrar de manera arbitraria los fondos de la ayuda europea. Vox se abstuvo. Aquél día en diferentes intervenciones Sánchez trató con cortesía parlamentaria a los seguidores de Abascal y se guardó de estigmatizarles colgándoles la etiqueta de extrema derecha.

Sánchez es así. Es dudoso que crea en algo. El suyo es un izquierdismo instrumental que podría mutar a un centro izquierda de escaparate sí así lo recomendaran las circunstancias y pactar con lo que queda de Ciudadanos sirviera a sus intereses.

Pero, por el camino intenta acomplejar a Pablo Casado y demás dirigentes del PP colgándoles el sambenito del abrazo con Vox. Mientras tanto él sigue del brazo de Podemos y cortejando a Esquerra Republicana pese a sus renovadas proclamas separatistas. El suyo es un cinismo volteriano. El objetivo político está claro: acomplejar al Partido Popular presentando como un estigma los pactos con Vox. Nada dice, claro, de sus pactos con Podemos que es la extrema izquierda.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto