Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital Open P-TECH en español

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 18:28 h (CET)
IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital Open P-TECH en español
Ampliar la imagen


MADRID, 6 (Portaltic/EP)
IBM ha anunciado la disponibilidad en español de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH, que ofrece a alumnos y profesores formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42 por ciento de los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, 'design thinking', resolución de problemas y pensamiento crítico.

Para abordar esta necesidad, IBM ha lanzado, en el marco de la conferencia anual Think 2020 su herramienta Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita en español, dirigida a los jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores.

La plataforma proporciona competencias tecnológicas en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado, según ha informado IBM en un comunicado.

Una vez que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje y el programa también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución.

"Queremos contribuir a que la comunidad educativa española pueda preparar mejor desde hoy a nuestros jóvenes para un mañana en el que la tecnología va a ser decisiva en todos los ámbitos profesionales", afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo

ABB premiará las mejores prácticas en digitalización en la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards

Canon lanza una página para sacar fotografías de la Tierra con su microsatélite CE-SAT-1

YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los vídeos

(AMP) La EOI lanza una convocatoria de ayudas para mejorar los niveles de ciberseguridad de 150 pymes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris