Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Los oftalmólogos piden a Sanidad que revise la decisión de prorrogar la contratación de MIR de último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de abril de 2020, 14:39 h (CET)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Española de Oftalmología ha pedido al Ministerio de Sanidad que revise la medida aprobada por la que se prorroga la contratación de los residentes de último año que están en formación durante la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

"Si estos profesionales en formación están asumiendo en esta crisis sanitaria labores asistenciales de médicos adjuntos deberían ser reconocidos de acuerdo con esta función. Por ello solicitamos al Ministerio que esta evaluación se siga realizando en las fechas establecidas", ha dicho la organización.

Dicho esto, la organización ha mostrado su "máximo reconocimiento" a los profesionales que, ante esta situación de emergencia de salud pública, están garantizando los servicios esenciales de la población, con especial mención a los que están haciendo frente al Covid-19 en primera línea, con riesgo de su propia salud y la de sus familias, y entre los que se encuentran los residentes.

Del mismo modo, ha mostrado su reconocimiento a todos los oftalmólogos que estos días están afrontando la pandemia del coronavirus, lamentando la pérdida de compañeros fallecidos, y lanzando un mensaje de aliento a todos aquellos que se encuentran ingresados, afectados por la enfermedad y en aislamiento en sus domicilios.

"Nuestro apoyo al Ministerio de Sanidad, máxima autoridad en esta crisis, ante las medidas excepcionales que se han tenido que adoptar. Sin embargo, como colectivo singularmente expuesto al contagio, tanto del profesional como del paciente por la cercanía de nuestras exploraciones, reclamamos medidas de protección adecuadas a nuestra labor asistencial", ha recalcado.

Finalmente, ha mostrado su apoyo a otras especialidades cuyas sociedades científicas se han manifestado en esta misma línea ante esta misma situación y, en concreto, ha suscrito el escrito emitido por Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF pide al Gobierno que garantice las mutuas sanitarias a los funcionarios

El Consejo para la Defensa de la Discapacidad reclama el derecho a la sanidad universal para garantizar una vida sana

Consejeros de salud autonómicos ponen en valor la figura del gestor sanitario y abogan por potenciar su formación

La sanidad privada defiende el mutualismo y asegura que ahorra al sistema público entre 720 y 800 millones anuales

SATSE reclama la implantación de atención sanitaria enfermera en todos los aeropuertos de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris