
El principal objetivo que debemos perseguir a la hora de hacer una foto es saber capturar el momento, como diría Kodak. Sin embargo, aunque seamos fotógrafos profesionales, es posible que nos haga falta un poco de ayuda extra para mejorar el resultado.
Algunas herramientas permiten corregir errores o mejorar el aspecto final de la foto, pero sin llegar a alterar la realidad:
- Herramienta recorte: La herramienta recorte sirve principalmente para encuadrar la imagen. Aunque intentemos lograr el encuadre perfecto a la hora de hacer la toma, no siempre es fácil de lograr. Puede ser que a la foto le falte espacio, que esté torcida o que presente otros problemas importantes. Con la herramienta de recorte podemos hacer auténticas virguerías.
-Brillo y contraste: Las opciones clásicas de la edición gráfica y de la vídeo edición; aunque hayas conseguido la foto perfecta, no estaría de más que jugasesun poco con estos valores, más que nada para determinar si puede quedar mejor o no. Estas características no sólo permiten incrementar el brillo y el contraste, si no también reducirlo, por lo que puede ser muy interesante para una fotografía que esté saturada.
- Corrección de ojos rojos: El temido efecto de ojos rojosnos lo encontrábamos en el revelado analógico de las fotografías y ya no se podía hacer nada. Se producía cuando el flash se reflejaba en los ojos de las personas fotografiadas, logrando un efecto fantasmagórico. Ahora, gracias a las herramientas de edición gráfica, podemos eliminar los ojos rojoscon tan sólo unos simples clics. Queda tan bien que resulta increíble.
- Correcciones puntuales: También podemos eliminar algún punto de luz o estrago que haya aparecido en nuestra cara o cuerpo (importante, no estamos hablando de pecas o manchas de la propia persona, ya que eliminarlas alteraría la realidad).
Para gestionar estas correcciones, dependiendo del nivel de complejidad, es posible que necesitemos de herramientas más avanzadas, además de armarnos de paciencia para lograr buenos resultados.
Calidad y formato: Cuando hayas terminado con la fotografía debes asegurarte de grabarla con buena calidad, para que no se pierda todo el trabajo que tanto te ha costado conseguir.
La herramienta Movavi Photo Editor 5 puede ayudarte a conseguir estos resultados con el mínimo esfuerzo posible.
|