Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 1  

Comienza la era 'Tito Vilanova'

Song todavía no estará ante la Real Sociedad
Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 19 de agosto de 2012, 11:22 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano;Xavi , Busquets, Iniesta; Alexis, Messi, Pedro.

Real Sociedad: Bravo; J.Ángel, M. González, Ansotegui, Estrada; Ilarramendi, Elustondo, Griezmann, X. Prieto, Castro; C. Vela.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+

Nadie se acordará ya, pero los 14 títulos de 18 conquistados por Pep Guardiola comenzaron con una derrota ante el Numancia en el campo de “Los Pajaritos” por 0-1. En la siguiente jornada, el Barça volvió a descarrilarse ante el Racing en el Camp Nou (1-1), y con él se tambaleó todo un proyecto que ya empezaba a recibir los primeros silbidos desde casa. El resto de la historia la sabe todo el mundo: la época más dorada en la más que centenaria vida del equipo blaugrana.

La culerada le debe mucho a Guardiola, pero por encima de todo, lo que le debe es el cambio de mentalidad que el técnico de Sant Pedor ha sabido inculcar a su afición. El miedo a la derrota y la crítica apresurada han dado paso a la razón y ya nadie contesta las capacidades de un técnico con la corta experiencia de Tito. De hecho, pocos entrenadores han debido llegar al banquillo blaugrana con un vistobueno tan generalizado entre la afición.

En lo que se refiere al equipo, pocas cosas han cambiado. El Barça ha vuelto a hacer dos nuevas incorporaciones esta temporada, las mismas que hizo en la anterior, las justas para mantener el bloque y seguir renovando la ilusión y la tensión ganadora. Jordi Alba ya ha recibido la aprobación general, pero Alexandre Song deberá ganarse el respeto de las gradas. Para el partido de esta noche ante la Real el camerunés todavía no podrá estar a disposición de Tito ya que no pasará la revisión médica hasta mañana lunes. Tampoco han entrado en la convocatoria Cuenca, Abidal, Muniesa y Thiago todos ellos sin el alta médica.


Enfrente, los hombres de Montanier podrían ser una de las gratas sorpresas de este campeonato. La mejor noticia para los txuri-urdin es que sus estrellas de la temporada pasada siguen, pero más allá de eso, los vascos han sabido incorporar a hombres de nivel como el lateral procedente de la Roma José Ángel o el centrocampista Chori Castro procedente del Mallorca. Frente al Barça, Philippe Montanier cuenta con las ausencias por lesión de David Zurutuza e Íñigo Martínez y deja fuera de la lista a Carlos Martínez, Ifrán y Sarpong.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris