Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Incendio   Empordà   Cataluña  

Fallece una cuarta persona por los incendios del Empordà

Se trata de un francés con el 80% de su cuerpo quemado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 11:22 h (CET)
Un hombre de 64 años y nacionalidad francesa se ha convertido en la cuarta víctima mortal de los incendios del Empordà, tras fallecer en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se encontraba ingresado en estado "muy crítico" con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

En declaraciones a los medios en Figueres (Girona) desde el centro de mando de los bomberos, el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha precisado que el hombre fue hallado en la carretera de l'Agullana, como consecuencia del fuego que se declaró en La Jonquera.

Según ha señalado la Consejería de Salud de la Generalitat, en estos momentos continúan ingresados ocho pacientes, cuatro de ellos en el Vall d'Hebron en estado grave y otros cuatro en el Hospital Trueta de Girona.

La Unidad de Quemados del Vall d'Hebron, la más importante de Cataluña, tiene ingresados a las 11.00 horas de este lunes a tres hombres de 70, 56 y 36 años y a una mujer de 45.

Adicionalmente, en el Hospital Trueta de Girona se encuentran ingresados cuatro pacientes, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) --una mujer de 42 años y una niña de 10--, y otros dos en observación y evolucionando favorablemente --una mujer de 85 años y una joven de 18--.

El Hospital de Figueres, el más próximo a la zona del incendio, ha atendido en las últimas horas a 26 pacientes, de los que cinco han sido trasladados a otros centros y los 21 restantes ya han sido dados de alta, ha indicado Salud.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha realizado 47 asistencias sanitarias relacionadas con los incendios del Empordà, de los que 23 fueron trasladados a diferentes centros médicos y han sido dados de alta progresivamente hasta quedar ocho ingresados.

Salud ha señalado que desde este domingo permanecen abierto el consultorio de Portbou, se reforzó la plantilla del centro de atención primaria (CAP) de Llançà y se abrió el CAP Ernest Lluch de Figueres para reforzar el hospital de la localidad.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris