Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Boxeo  

Crónica: Omar Chávez vs Páez

Las tarjetas oficiales favorecieron al Cachanilla por margen de 6-4
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de julio de 2012, 07:13 h (CET)
El nerviosismo flotaba en el ambiente del camerino de Omar Chávez quien en silencio escuchaba los gritos preocupantes de su padre, quien le trataba de inculcar confidencia para que se sacara la espina que le molestaba desde diciembre cuando Jorge Páez hijo lo zarandeo a su antojo para ganar cómodamente en las tarjetas. Se decía que tal resultado fue en parte por la flojera del llamado “Bussiness Man” quien aseguro tener la mentalidad de ganar a como diera lugar. Esta vez estaba en la línea el cinturón welter de plata del Consejo, Al subir a la tarima brava hubo más gritos de abucheo para el también apodado “Terremoto” y muestras de cariño para “Maromerito” quien llevo enfrente a su padre al igual que Omar quien fue acompañado por Julio César Chávez a su compromiso de revancha en Tijuana.

El primer asalto fue en sí de estudio pero se vio a leguas que la velocidad, puntería y recursos de escape de Páez harían la diferencia. Omar de nueva cuenta entro en el juego del “Ratón” que miro queso y fue por su rebanada, tratando de comérselo sin dejar ni rastros en los primeros asaltos, porque la pelea se desarrollaba en lo estrecho donde “Maromerito” tenía la voz de tenor en mención de control de acción, fintiando, bailando, eludiendo, pegando con tubo y esta payaseando, mientras que Omar de plano no tenia respuesta exacta al abuso que le estaba poniendo los ojos de mapache muy temprano, Páez fresquecito como una lechuga era en si amo y señor de la plaza violenta. Omar metido en un mal negocio, en una revancha donde no presento el guion del plan B si su estrategia original no le funcionaba, porque si se miraba su intento de controlar la distancia pero Jorge Junior se le pegaba como cicle y no lo dejaba ni suspirar sin estarlo molestándolo con opers y ganchos en lo estrecho.

En los últimos asaltos “El Guerrerito” parecía despertar de su letargo y Páez Junior bajo la producción de guantadas y recibió buenos impactos pero soportó todo la artillería y todavía se daba el lujo de realizar rachas de ataque a granel.

En la octava ronda Omar parecía tomar el timón de la ventaja pero no apresuraba el momento y “Maromerito” sabía que tenía en el costal más de 6 rondas a su favor en pelea televisada por Azteca America a nivel Internacional.

Omar sacó la casta que clasifica a su familia para pegar en lo propuesto pero muy poco muy tarde a pesar que “El Ratón” busco agujeros eludiendo el toma y daca.

Las tarjetas oficiales favorecieron al Cachanilla por margen de 6-4.

Con la victoria “El Maromerito” se convierte en el tendón de Aquiles de un “Terremoto” aplacado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​¿Qué es el boxeo sin contacto? ¿Cómo se practica?

Es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris