Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Nurmagomedov | McGregor
Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

|


Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.


Khabib Nurmagomedov es el que más rédito ha sacado de una de las peleas más esperadas por los apasionados tanto a la lucha libre como al boxeo. Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retuvo el cinturón del peso ligero, el cual está en su poder desde el 7 de abril de este 2018.


El ruso de 30 años no tuvo piedad de un Connor McGregor que llevaba sin combatir en MMA desde 2016, si no tenemos en cuenta su pelea de boxeo ante Floyd Mayweather en 2017. Seguramente esa inactividad dificultó con el paso de los asaltos su eficacia en los golpes, lo que ayudó a que Nurmagomedov se llevará la victoria en el ring en esa noche de UFC 229 en Las Vegas.


Las claves de su victoria

Conviene destacar varias claves del porqué del triunfo de ‘El Águila’, que logró tomarse la revancha esperada ante un McGregor que fue claramente de más a menos. Precisamente ese fue uno de los puntos fuertes aprovechados por Khabib, que buscó cansar a su rival hasta apresarle para ganarle, gracias a técnicas adquiridas de artes marciales como el judo, donde es cinturón negro, o sambo, donde fue proclamado por dos veces campeón del mundo. El ruso no cambió de estrategia en ningún momento, algo que se podía prever desde antes del comienzo, pues así es como siempre vence. Después, el cansancio de Connor, que pagó su inactividad, hizo el resto hasta que una sumisión acabó con sus opciones de seguir sobre la lona en el cuarto asalto.


Otro de los puntos fuertes fue el claro estudio de Nurmagomedov sobre su rival. Hasta ese momento McGregor había perdido tres combates en la UFC y todos ellos por sumisión. Si a esto le unimos que esta es la manera más común de victoria por parte de ‘El Águila’, que llevaba hasta ese momento ocho triunfos por ese método, parecía el desenlace más probable, el que más se contemplaba dentro de los pronósticos de la pelea.


Además, supo acortar las distancias con ‘The Notorius’ para minimizar tanto las tremendas patadas del irlandés como la ventaja de su gran envergadura, algo superior a la del ruso. De ahí que se les viera quizás demasiado cerca, mostrándose Connor muy incómodo durante todo el combate. En ese terreno, Khabib se siente bien gracias no solo a las técnicas tan pulidas de agarres que tiene, sino también a que ya desde los ocho años estaba acostumbrado a luchar contra osos de un tamaño superior al suyo de esta manera.


Se eleva como leyenda de la UFC

Todo ello propició que Nurmagomedov fuera cociendo a fuego lento lo que significó su vigésimo séptimo triunfo en la UFC , en donde aún se mantiene invicto tras su llegada en 2008. Esperó pacientemente hasta encontrar las debilidades que había estudiado de McGregor, las cuales aparecieron sobre todo a partir del tercer asalto, y una mala colocación del irlandés, que dejó su espalda al descubierto, acabó en una sumisión de Khabib para conseguir defender un cinturón del peso ligero que tanta polémica había levantado desde su adquisición en abril.


Ahora, el ruso se posiciona como el nuevo rey de las MMA, un hombre que ha elevado su figura a lo más alto de la UFC gracias a su victoria ante otra leyenda como McGregor, que fue el primer luchador de la historia en lograr dos cinturones de distinto peso. Eso eleva su cotización sobre los futuros combates que le esperen, pudiéndose dar, como el propio irlandés tuvo en su momento, ante alguno de los mejores boxeadores en busca de la excelencia sobre el ring.

Mayweather busca rivales


Y, obviamente, el que más masas mueve es un Floyd Mayweather acostumbrado en los últimos años a crear grandes expectaciones y a vender unos combates a precios altísimos logrando superar cualquier registro anteriormente dado. Seguramente este enfrentamiento haría retornar al estadounidense a la competición, aunque parece que Khabib no aceptaría, a priori, unas condiciones como las que ‘The Notorius’ tuvo en su momento, que le limitaron en gran medida para buscar el triunfo.


Además, hay que tener en cuenta que ‘Money’ está centrado en acaparar la máxima expectación posible para su vuelta. Se habla de muchos nombres, pero dos destacan por encima del resto. Esos son los de Manny Pacquiao, también semiretirado, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón del peso mediano en boxeo, conseguido recientemente en su victoria ante Gennady Golovkin. Lo cierto es que ambos ya aparecen en la lista de víctimas de Mayweather, pero las circunstancias de aquellos combates ayudaron a que fuera él el que venciera, por lo que, en una futura pelea todo esto podría cambiar.


‘Canelo’ Álvarez marcha con unos números muy similares a los de ‘Money'. En sus 50 victorias, solo cuenta con dos empates y una derrota, precisamente la sufrida ante él. En su quinto combate, allá por 2007, el mexicano no pudo superar a su compatriota Jorge Juárez con el que empató. Desde entonces sumó 37 triunfos consecutivos hasta 2013 cuando cedió ante Mayweather, siendo un combate muy prematuro para él, ya que la diferencia de edad (11 años) marcó mucho las diferencias. Después, aún le quedaría una pelea en la que no venció, la de 2017 ante Golovkin, con quien tuvo que esperar un año para la revancha donde se hizo con el cinturón. Ahora parece estar en su mejor momento, en la cumbre de su carrera y de ahí que Floyd dude de si enfrentarse a él, pues podría ensuciar su inmaculada trayectoria, o de si hacerlo con otro. Desde luego que Saúl está deseando poder demostrar que es capaz de ganar a cualquiera.


Pacquiao y ‘Canelo’ podrían tener su revancha

Con Manny Pacquiao ocurre algo bastante diferente. El filipino es solo dos años menor que ‘Money’, a lo que si le sumamos su estado de semirretiro, obtenemos unas opciones más que probables de victoria por parte de Mayweather. De ahí que el estadounidense, el boxeador más carismático de la última década, vea con mejores ojos una vuelta ante el púgil de Kibawe.


Precisamente ante él disputó en 2015 la que iba a ser su última pelea, en un combate que juntaba a dos de los mejores boxeadores en un mismo ring en Las Vegas. Sin embargo, una lesión de Pacquiao a poco de tiempo de la cita propició una especie de tregua entre ambos, para dejar pasar casi sin pena ni gloria 12 asaltos que finalizarían con la victoria por decisión de los jueces para Floyd.


Desde entonces se le contabilizan dos peleas a Mayweather y cuatro a Manny, que ha ido alternando su vida deportiva con la política que lleva a cabo en su país. Ambos podrían llegar a un acuerdo para finalizar definitivamente sus carreras enfrentándose en la que supondría una revancha para el filipino y una oportunidad de demostrar por última vez su valía para el estadounidense, que ya superó gracias a su triunfo ante McGregor a un Rocky ‘Marciano’ que finalizó con una marca de 49-0, por la actual de ‘Money’ que está en 50-0.


Futuro incierto para McGregor

Volviendo al origen y viendo la otra cara de la moneda, queda un McGregor con la imagen algo dañada y desacreditada. La osadía del irlandés ya no llama tanto la atención como hace años, sobre todo por los recientes altercados que ha tenido con los propios compañeros en la UFC. Todo ello por la histórica negativa que siempre ha tenido ‘The Notorius’ de defender sus cinturones, hecho por el cual se los han arrebatado en diversas ocasiones.


Esta pelea ante Nurmagomedov podía haber sido una vuelta por la puerta grande, venciendo a un rival invicto, considerado como el segundo mejor de la UFC del momento. Y lo intentó, aunque su inactividad en el octágono le pasó claramente factura. Y eso que en el primer asalto fue algo superior, controlando los golpes de su enemigo y llevando incluso la iniciativa en algunos momentos.


Sin embargo, entró en el juego psicológico, en el cual está acostumbrado a ganar, ante un Khabib que le destrozó mentalmente. Poco a poco le fue mermando y de ahí que el segundo asalto fuera más en su dirección que en la del irlandés. Además, la falta de fuerzas empezaba a pasarle factura.


En el tercer pareció reponerse del considerado por él mismo “el peor asalto de mi vida”. Pero, ‘The Notorius’ para aquel entonces no tenía un plan, o al menos no lo demostraba, mientras que Nurmagomedov estaba asistiendo a la pelea diseña en su cabeza previamente.


Y de ahí se pasó al cuarto, en el que murió la pelea. ‘El Águila’ estuvo esperando un error de su rival y fue en el tercer minuto cuando este le cedió la espalda para perder el que supone su cuarto combate de los 25 que ha disputado en la UFC. El ruso cazó a su presa y no la soltó hasta que se determinó su victoria por sumisión, algo que no pudo evitar McGregor tras su error en la colocación.


En general la sensación es que dio la cara, pero que fue inferior durante casi todo el tiempo a su rival. Esto hace que su figura se diluya en la MMA, que solo le ha visto sobre la jaula negra en esta ocasión en los últimos dos años.

Debido a estas cuestiones de publicidad e imagen, parece que McGregor podría estar de vuelta a la UFC de manera más regular. Allí el irlandés de 30 años intentaría volver a ser una figura mediática para lograr otro gran combate con el que ganar una buena suma de dinero, como el que le enfrentó a Floyd Mayweather el pasado curso. Además, este paso hacia atrás debería ayudarle a mejorar una marca de 21-4 que se muestra muy pobre para lo que se supone que es Connor, un luchador como pocos, feroz y tremendamente aguerrido.


Un cinturón que seguirá en la cabeza de ‘The Notorius’

Por lo tanto, parece que McGregor estará en las próximas noches de UFC, al menos en alguna, para volver a elevar su cotización en el mercado. El problema es que el irlandés es tan anárquico que ni siquiera los dueños de la mayor empresa de MMA pueden garantizar la continuidad de este.


Seguramente, McGregor ponga todos sus sentidos en tratar de reconquistar el cinturón del peso ligero que perdió en abril por incomparecencia, una de las claves de su odio hacia Nurmagomedov, precisamente el que se hizo con él gracias a su victoria en la pelea ante Alexander Jay ‘Al’ Iaquinta. Por ello, ‘The Notorius’, que también es una persona insistente y acostumbrada a conseguir lo que se propone, tratará en un periodo corto de tiempo arrebatarle de nuevo ese título a Khabib, que tendrá que seguir defendiéndolo en las próximas ediciones.


En resumen, la pelea tan tremenda en la que nadie se dejó nada sobre el ring de Las Vegas, deja un panorama muy distinto para los dos luchadores que se enfrentaron. Por un lado está ‘El Águila’ que ha visto como tanto su cotización como su nombre se han elevado incluso más de lo que esperaba. Ha logrado mantener el cinturón, ha ampliado su marca invicta hasta los 27 triunfos y, encima, ahora tiene un gran mercado en el que competir. Ello le abre las puertas de otras disciplinas como el boxeo, aunque parece que para que esto se dé tendría que ocurrir algo, quizás demasiado complicado, pues Mayweather, el único que actualmente parece capaz de lograrlo, tiene su mente puesta en otros menesteres.


Por el otro, queda un McGregor desolado que tendrá que volver a la competición para coger ese ritmo que necesita para asaltar el título del peso ligero. No cabe duda de que el irlandés pondrá toda la carne en el asador para tratar de alcanzar de nuevo un cinturón que le fue desposeído por no defenderlo, pero tendrá que darse prisa si quiere ser él el que se lo arrebate a Nurmagomedov en forma de revancha.

Imágenes:
(1) Por Andrius Petrucenia 
(2) Por Mayweathervspacquiaolive

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero
Redacción
lunes, 29 de octubre de 2018, 09:24 h (CET)


Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.


Khabib Nurmagomedov es el que más rédito ha sacado de una de las peleas más esperadas por los apasionados tanto a la lucha libre como al boxeo. Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retuvo el cinturón del peso ligero, el cual está en su poder desde el 7 de abril de este 2018.


El ruso de 30 años no tuvo piedad de un Connor McGregor que llevaba sin combatir en MMA desde 2016, si no tenemos en cuenta su pelea de boxeo ante Floyd Mayweather en 2017. Seguramente esa inactividad dificultó con el paso de los asaltos su eficacia en los golpes, lo que ayudó a que Nurmagomedov se llevará la victoria en el ring en esa noche de UFC 229 en Las Vegas.


Las claves de su victoria

Conviene destacar varias claves del porqué del triunfo de ‘El Águila’, que logró tomarse la revancha esperada ante un McGregor que fue claramente de más a menos. Precisamente ese fue uno de los puntos fuertes aprovechados por Khabib, que buscó cansar a su rival hasta apresarle para ganarle, gracias a técnicas adquiridas de artes marciales como el judo, donde es cinturón negro, o sambo, donde fue proclamado por dos veces campeón del mundo. El ruso no cambió de estrategia en ningún momento, algo que se podía prever desde antes del comienzo, pues así es como siempre vence. Después, el cansancio de Connor, que pagó su inactividad, hizo el resto hasta que una sumisión acabó con sus opciones de seguir sobre la lona en el cuarto asalto.


Otro de los puntos fuertes fue el claro estudio de Nurmagomedov sobre su rival. Hasta ese momento McGregor había perdido tres combates en la UFC y todos ellos por sumisión. Si a esto le unimos que esta es la manera más común de victoria por parte de ‘El Águila’, que llevaba hasta ese momento ocho triunfos por ese método, parecía el desenlace más probable, el que más se contemplaba dentro de los pronósticos de la pelea.


Además, supo acortar las distancias con ‘The Notorius’ para minimizar tanto las tremendas patadas del irlandés como la ventaja de su gran envergadura, algo superior a la del ruso. De ahí que se les viera quizás demasiado cerca, mostrándose Connor muy incómodo durante todo el combate. En ese terreno, Khabib se siente bien gracias no solo a las técnicas tan pulidas de agarres que tiene, sino también a que ya desde los ocho años estaba acostumbrado a luchar contra osos de un tamaño superior al suyo de esta manera.


Se eleva como leyenda de la UFC

Todo ello propició que Nurmagomedov fuera cociendo a fuego lento lo que significó su vigésimo séptimo triunfo en la UFC , en donde aún se mantiene invicto tras su llegada en 2008. Esperó pacientemente hasta encontrar las debilidades que había estudiado de McGregor, las cuales aparecieron sobre todo a partir del tercer asalto, y una mala colocación del irlandés, que dejó su espalda al descubierto, acabó en una sumisión de Khabib para conseguir defender un cinturón del peso ligero que tanta polémica había levantado desde su adquisición en abril.


Ahora, el ruso se posiciona como el nuevo rey de las MMA, un hombre que ha elevado su figura a lo más alto de la UFC gracias a su victoria ante otra leyenda como McGregor, que fue el primer luchador de la historia en lograr dos cinturones de distinto peso. Eso eleva su cotización sobre los futuros combates que le esperen, pudiéndose dar, como el propio irlandés tuvo en su momento, ante alguno de los mejores boxeadores en busca de la excelencia sobre el ring.

Mayweather busca rivales


Y, obviamente, el que más masas mueve es un Floyd Mayweather acostumbrado en los últimos años a crear grandes expectaciones y a vender unos combates a precios altísimos logrando superar cualquier registro anteriormente dado. Seguramente este enfrentamiento haría retornar al estadounidense a la competición, aunque parece que Khabib no aceptaría, a priori, unas condiciones como las que ‘The Notorius’ tuvo en su momento, que le limitaron en gran medida para buscar el triunfo.


Además, hay que tener en cuenta que ‘Money’ está centrado en acaparar la máxima expectación posible para su vuelta. Se habla de muchos nombres, pero dos destacan por encima del resto. Esos son los de Manny Pacquiao, también semiretirado, y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, actual campeón del peso mediano en boxeo, conseguido recientemente en su victoria ante Gennady Golovkin. Lo cierto es que ambos ya aparecen en la lista de víctimas de Mayweather, pero las circunstancias de aquellos combates ayudaron a que fuera él el que venciera, por lo que, en una futura pelea todo esto podría cambiar.


‘Canelo’ Álvarez marcha con unos números muy similares a los de ‘Money'. En sus 50 victorias, solo cuenta con dos empates y una derrota, precisamente la sufrida ante él. En su quinto combate, allá por 2007, el mexicano no pudo superar a su compatriota Jorge Juárez con el que empató. Desde entonces sumó 37 triunfos consecutivos hasta 2013 cuando cedió ante Mayweather, siendo un combate muy prematuro para él, ya que la diferencia de edad (11 años) marcó mucho las diferencias. Después, aún le quedaría una pelea en la que no venció, la de 2017 ante Golovkin, con quien tuvo que esperar un año para la revancha donde se hizo con el cinturón. Ahora parece estar en su mejor momento, en la cumbre de su carrera y de ahí que Floyd dude de si enfrentarse a él, pues podría ensuciar su inmaculada trayectoria, o de si hacerlo con otro. Desde luego que Saúl está deseando poder demostrar que es capaz de ganar a cualquiera.


Pacquiao y ‘Canelo’ podrían tener su revancha

Con Manny Pacquiao ocurre algo bastante diferente. El filipino es solo dos años menor que ‘Money’, a lo que si le sumamos su estado de semirretiro, obtenemos unas opciones más que probables de victoria por parte de Mayweather. De ahí que el estadounidense, el boxeador más carismático de la última década, vea con mejores ojos una vuelta ante el púgil de Kibawe.


Precisamente ante él disputó en 2015 la que iba a ser su última pelea, en un combate que juntaba a dos de los mejores boxeadores en un mismo ring en Las Vegas. Sin embargo, una lesión de Pacquiao a poco de tiempo de la cita propició una especie de tregua entre ambos, para dejar pasar casi sin pena ni gloria 12 asaltos que finalizarían con la victoria por decisión de los jueces para Floyd.


Desde entonces se le contabilizan dos peleas a Mayweather y cuatro a Manny, que ha ido alternando su vida deportiva con la política que lleva a cabo en su país. Ambos podrían llegar a un acuerdo para finalizar definitivamente sus carreras enfrentándose en la que supondría una revancha para el filipino y una oportunidad de demostrar por última vez su valía para el estadounidense, que ya superó gracias a su triunfo ante McGregor a un Rocky ‘Marciano’ que finalizó con una marca de 49-0, por la actual de ‘Money’ que está en 50-0.


Futuro incierto para McGregor

Volviendo al origen y viendo la otra cara de la moneda, queda un McGregor con la imagen algo dañada y desacreditada. La osadía del irlandés ya no llama tanto la atención como hace años, sobre todo por los recientes altercados que ha tenido con los propios compañeros en la UFC. Todo ello por la histórica negativa que siempre ha tenido ‘The Notorius’ de defender sus cinturones, hecho por el cual se los han arrebatado en diversas ocasiones.


Esta pelea ante Nurmagomedov podía haber sido una vuelta por la puerta grande, venciendo a un rival invicto, considerado como el segundo mejor de la UFC del momento. Y lo intentó, aunque su inactividad en el octágono le pasó claramente factura. Y eso que en el primer asalto fue algo superior, controlando los golpes de su enemigo y llevando incluso la iniciativa en algunos momentos.


Sin embargo, entró en el juego psicológico, en el cual está acostumbrado a ganar, ante un Khabib que le destrozó mentalmente. Poco a poco le fue mermando y de ahí que el segundo asalto fuera más en su dirección que en la del irlandés. Además, la falta de fuerzas empezaba a pasarle factura.


En el tercer pareció reponerse del considerado por él mismo “el peor asalto de mi vida”. Pero, ‘The Notorius’ para aquel entonces no tenía un plan, o al menos no lo demostraba, mientras que Nurmagomedov estaba asistiendo a la pelea diseña en su cabeza previamente.


Y de ahí se pasó al cuarto, en el que murió la pelea. ‘El Águila’ estuvo esperando un error de su rival y fue en el tercer minuto cuando este le cedió la espalda para perder el que supone su cuarto combate de los 25 que ha disputado en la UFC. El ruso cazó a su presa y no la soltó hasta que se determinó su victoria por sumisión, algo que no pudo evitar McGregor tras su error en la colocación.


En general la sensación es que dio la cara, pero que fue inferior durante casi todo el tiempo a su rival. Esto hace que su figura se diluya en la MMA, que solo le ha visto sobre la jaula negra en esta ocasión en los últimos dos años.

Debido a estas cuestiones de publicidad e imagen, parece que McGregor podría estar de vuelta a la UFC de manera más regular. Allí el irlandés de 30 años intentaría volver a ser una figura mediática para lograr otro gran combate con el que ganar una buena suma de dinero, como el que le enfrentó a Floyd Mayweather el pasado curso. Además, este paso hacia atrás debería ayudarle a mejorar una marca de 21-4 que se muestra muy pobre para lo que se supone que es Connor, un luchador como pocos, feroz y tremendamente aguerrido.


Un cinturón que seguirá en la cabeza de ‘The Notorius’

Por lo tanto, parece que McGregor estará en las próximas noches de UFC, al menos en alguna, para volver a elevar su cotización en el mercado. El problema es que el irlandés es tan anárquico que ni siquiera los dueños de la mayor empresa de MMA pueden garantizar la continuidad de este.


Seguramente, McGregor ponga todos sus sentidos en tratar de reconquistar el cinturón del peso ligero que perdió en abril por incomparecencia, una de las claves de su odio hacia Nurmagomedov, precisamente el que se hizo con él gracias a su victoria en la pelea ante Alexander Jay ‘Al’ Iaquinta. Por ello, ‘The Notorius’, que también es una persona insistente y acostumbrada a conseguir lo que se propone, tratará en un periodo corto de tiempo arrebatarle de nuevo ese título a Khabib, que tendrá que seguir defendiéndolo en las próximas ediciones.


En resumen, la pelea tan tremenda en la que nadie se dejó nada sobre el ring de Las Vegas, deja un panorama muy distinto para los dos luchadores que se enfrentaron. Por un lado está ‘El Águila’ que ha visto como tanto su cotización como su nombre se han elevado incluso más de lo que esperaba. Ha logrado mantener el cinturón, ha ampliado su marca invicta hasta los 27 triunfos y, encima, ahora tiene un gran mercado en el que competir. Ello le abre las puertas de otras disciplinas como el boxeo, aunque parece que para que esto se dé tendría que ocurrir algo, quizás demasiado complicado, pues Mayweather, el único que actualmente parece capaz de lograrlo, tiene su mente puesta en otros menesteres.


Por el otro, queda un McGregor desolado que tendrá que volver a la competición para coger ese ritmo que necesita para asaltar el título del peso ligero. No cabe duda de que el irlandés pondrá toda la carne en el asador para tratar de alcanzar de nuevo un cinturón que le fue desposeído por no defenderlo, pero tendrá que darse prisa si quiere ser él el que se lo arrebate a Nurmagomedov en forma de revancha.

Imágenes:
(1) Por Andrius Petrucenia 
(2) Por Mayweathervspacquiaolive

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto