Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Incendio   Empordà  

Las llamas matan a tres personas y queman 13.000 hectáreas en el Empordà

Todos los vecinos del Alt Empordà deben confinarse en sus casas con las ventanas cerradas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de julio de 2012, 21:35 h (CET)
Tres personas han muerto, 19 más han resultado heridas y 13.000 hectáreas han quedado calcinadas en los incendios originados este domingo en la Jonquera y Portbou (Girona), que han afectado a varios municipios de la comarca del Empordà. 

El viento ha impedido que los medios aéreos trabajen a lo largo de la jornada

Según ha explicado a los medios el conseller de Interior, Felip Puig, todos los vecinos del Alt Empordà deben confinarse en sus casas con las ventanas cerradas y mojarlas en caso de que las llamas se acerquen.

El viento ha impedido que los medios aéreos trabajen a lo largo de la jornada, y 80 dotaciones terrestres luchan por controlar el fuego, lo que supone 320 bomberos y cien efectivos de protección civil y agentes rurales.

A causa del fuego iniciado en la Jonquera, un hombre de origen francés de 75 años ha muerto en Llers de un ataque cardiaco al verse rodeado por las llamas en el jardín de su casa y otras cuatro personas han quedado heridas.

Una de ellas, un ciudadano francés, está en estado grave con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y se teme por su vida, mientras que el resto tiene quemaduras leves.

En Portbou, dos personas han muerto y 15 han resultado heridas al saltar por un acantilado huyendo de las llamas que se habían encontrado cuando circulaban en coche.

Los fallecidos son un hombre de 60 años y una menor de 15 años que viajaban junto al resto de heridos en varios coches y han muerto ahogados al saltar al mar.

El fuego ha obligado a cortar la circulación en ambos sentidos de la autopista AP-7 y las carreteras N-II, GI-500, GI-501 y GI-610, y la conselleria ha pedido que no se circule en dirección a Francia.

El incendio de Portbou también ha obligado a cortar la C-16, por lo que se ha abierto gratuitamente el túnel del Cadí, por el que Interior pide que pasen todos los vehículos que vayan a Francia.

Además, a las 20.29 horas se ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Girona y Portbou y desde este mediodía está paralizado el tráfico de alta velocidad entre Figueres y Perpignan.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris