Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio

Decreto Canalla y más pasta para los partidos

El BOE entretiene más que el Libro Gordo de Petete. Recomendable su lectura, recomendable...
Tomás Salinas
miércoles, 18 de julio de 2012, 07:02 h (CET)
Lo prometido es deuda. Empiezo con el Decreto Canalla del Gobierno. Artículo dos. La paga extra de Navidad de los funcionarios pasa a mejor vida. Requiestcat in pace. Hace falta dinero para que los banqueros cobren sus indemnizaciones y pensiones, y se repartan los dividendos. Aunque  lo recaudado no les llena un empaste, que ellos necesitan más, y más, y mucho más, pero para gambas les dará. Eso sí, qué buenos son los hermanos salustianos, qué buenos son que nos llevan de excursión: lo robado será devuelto en períodos posteriores. O no. En este trolebús en el que se ha convertido la deriva política, una mentira nueva que añadir al pasaje. Vamos, que no se lo creen ni  los niños de teta. Pero bueno, ahí está escrito, en el capítulo dos del Apocalipsis estatal.

Sigo. No sólo el funcionario es atracado. El personal laboral, también. Cualquiera que trabaje para una administración pública le va a prestar a los consejeros de Bankia, Banco de Valencia, la CAM, Nocacaixa Galicia y demás cuevas de ladrones su legítima paga para que estos golfos se lo pulan. Artículos del 3 al 7 del Decreto Canalla. Toca un inciso. En el caso de los laborales, si como es previsible no renuevan sus contratos, ¿cómo carajo les devolverán lo que ahora les arrebatan? ¿Con una tarjeta  descuento del Corte Inglés? ¿Una cartilla de racionamiento? ¿Carné de socio de honor de Cáritas? ¿Preferentes a buen precio?...Misterio, misterio…Igual Beteta se saca algo de la chistera, algún conejo asesino…

Aquí es dónde asoma nítida la explicación del porqué ni políticos ni asesores aparecen como damnificados en el Decreto Canalla. Para que te asalten y te limpien la paga extra de Navidad es condición necesaria e imprescindible trabajar en la Administración. Ojo al detalle.Trabajar. Y éstos, salvo honrosas y escasas excepciones, no pegan chapa ni muertos. En consecuencia, les pasa de largo el atentado.

Me entran nauseas. Voy a entretenerme un rato leyendo el BOE de hoy, que es mejor que Rompetechos…A ver…¡Hombre, mira por dónde!...Tres condes nuevos y uno, dos, tres…¡ocho marqueses!..Y también una Real Carta de Sucesión para un Grande de España…Mientras no sea Zapatero…¡Espera, qué ven mis ojos!...Subvenciones a partidos políticos correspondientes al segundo trimestre de 2012…Pero, ¿eso no fue ayer? ¿Es que hoy toca también?...850.000 euros para gastos de seguridad…Ahí me han dado. No lo entiendo. Si las vallas y la seguridad la ponen últimamente la policía nacional…

Mañana más y peor. Voy a suicidarme un rato, por fascículos, así alargo la agonía y como que me cunde.

Noticias relacionadas

De las distintas burocracias públicas, ya sean de mayor o menor nivel en la escala de mando sobre la ciudadanía, alguien podría decir que se encuentran en la línea del progreso de moda. Baste añadir que cumplen con este propósito, porque disponen de una página web para atender mejor a la gente.

¿Hemos perdido o estamos en trance de perder competencias memorísticas? Mala noticia en ese caso, pues la memoria actúa como argamasa de nuestro yo y como fundamento de los procesos cognitivos. Ya hace casi seis décadas que Frances Amelia Yates, historiadora británica, publicó un libro titulado “El arte de la memoria”, en el que desgranaba las distintas técnicas de memorización o recuerdo utilizadas a lo largo del tiempo.

Surge el comentario de hoy desde las actitudes adoptadas en relación con las actividades diarias, con especial referencia a la velocidad y precipitación de las acciones; causantes de tantos agobios como imprecisiones y olvidos, sin tiempo para el mínimo remanso reflexivo. Todo ello se refleja en el lenguaje, suele ser muy expresivo en esos trances, con el uso de muletillas reiterativas, por la amputación progresiva de frases y palabras, en un balbuceo constante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto