Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Moda | Pasarelas
30 Diseñadores, 1.050 millones de euros de presupuesto

Se cierra la 080 Barcelona Fashion más espléndida

|



Ayer se cerró la 080 Barcelona Fashion donde desde el pasado martes se han visto treinta propuestas distintas de diseñadores, unos noveles y otros consagrados.

La 080 celebraba su décima edición y se nota que ha crecido, que le falta muy poco para estabilizarse y que aquellos chicos (diseñadores) que empezaron con los pies puestos en el barro hoy se muestran fuertes y ya llevan a sus espaldas el marchamo de la tendencia en el mundo de la moda para recorrer muchos caminos. En realidad muchos de ellos ya se mueven fuera de nuestras fronteras con mucha fuerza.

Unión entre diseño e industria

El Conseller de Empresa y Ocupación, F. Xavier Mena, el día de la inauguración dejó bien claro que en esta edición se lleva a buen puerto la unión entre diseño e industria, asimismo habló de la primera y esencial premisa de esta 080: “Una de las hojas de ruta es la proyección internacional de esta 080 y no sólo desde la vertiente mediática y de las redes sociales sino también a nivel de negocio”.

Para que el negocio fluya tiene que haber material para enseñar, un material apetecible, y para que la 080 Barcelona Fashion se exhiba con una presencia que llame la atención tiene que tener un presupuesto adecuado para no ir por la vida con un zapato y una zapatilla (una espardenya y una sabata), es decir, a medias tintas, con el quiero y no puedo.

1.050 Millones de euros de presupuesto



El presupuesto total de esta edición ha sido de 1.050 millones de euros, el 70% lo ha aportado la Generalitat y el 30% restante acciones privadas, el Conseller Mena especificó: “Se trata de un presupuesto similar a la anterior edición celebrada en el mes de enero pero esta vez ha contado con un incremento del 53% de patrocinio privado y siguiendo las indicaciones del President Mas estamos consiguiendo hacer más con menos”.

Espectacular el Palau de Pedralbes

No sé si está máxima que ha recogido el Conseller y que hasta ahora sólo acuñaba la gente de la moda (ya me gusta que el Conseller se instale también en la misma y en su léxico, quizá debería apostar un poco por su tendencia en el momento de lucir vestuario, estaría bien, creo yo,), es cierta, me he dado cuenta que en el Palau Pedralbes todo lucía muy limpio, muy sano, muy espectacular.

Quizá porque es verano, porque la luz del Mediterráneo nos gusta tanto que hace que veamos en los diseñadores un aporte amplio y claro de una gran calidad y creatividad en sus propuestas.

Han sido tantas las propuestas que no hay espacio ni tiempo para explicar ampliamente cada una de ellas, me limitaré a hacer un poco de crónica al aire y en estos días próximos me centraré en dar más detalles.

080 en lo alto de la montaña


13jul12c
A nivel global me gustaría dejar claro que la 080 ya está en lo alto de la montaña y es preciso que siga su camino, quisiera decir que las propuestas que vi tenían un grado de excelencia, el quiero y no puedo ha quedado relegado a otros años, a los principios.

Ponsa, velos semitransparentes

Abrió la tarde Miriam Ponsa, una consagrada, fiel a su estilo, tapó a las modelos con sombreros y velos semitransparentes, como si las mujeres llegaran o fueran al campo, abundó en el color blanco, los pantalones pitillo y por supuesto pantalones cortos, mallas con tejido grueso por encima de las camisetas de color gris plomo, algún estampado, todas las modelos calzadas con alpargatas. Una colección funcional muy apta para todos los momentos del día, consiguiendo atrapar a toda aquella mujer que trabaja y tiene multitud de cosas que hacer durante el día.

Gordi de Palma, las doctrinas religiosas

Gordi de Palma presentó una colección para hombre y para mujer inspirada en diferentes doctrinas religiosas y en personas como Víctor Hugo, Charles Dickens o Arthur Conan Doyle, todo ello fue presentado y realizado a partir del blanco y negro.

Toni Francesc, un punto de misterio

Toni Francesc, a quién sorprende que le digamos que sus propuestas son minimalistas, se centró en mostrarnos sus vestidos de escueta falda, con cortes asimétricos en los escotes, también en las faldas, mucho blanco, algún azul celeste tirando a gris, todo muy claro, también sus corales, imprescindibles y sello de sus colecciones, impactaron sus monos shorts, fantásticos, sus top en piel que no lo parecía pero lo era, los pantalones pitillos y lo que más gusta de Francesc es su corte, impecable y la silueta que crea para la mujer haciéndola elegante con un punto de misterio pero sumamente actual. Una de las mejores colecciones que se presentaron.

Celia Vela, negro transparente


13jul12b
Celia Vela presentó todas sus creaciones en negro menos algunas, como decía el título de su colección: “…….y un vestido esmeralda”. Colección muy sutil, todos sabemos que hay que tener en el armario un vestido negro, siempre, dicen te quita de muchos problemas, Celia tuvo a bien presentarnos toda su colección en negro, con telas muy exquisitas, como el encaje, el voile transparente, sus pantalones se cierran en el bajo como un estrecho pitillo pero son anchos a la altura de la cadera, sus tops, son transparentes, pero cerrados con un cuello de colegiala, blusas camiseras transparentes con corbata, tops que parecen superpuestos en sus cortes, faldas mini muy mini, cuellos halter, vestido color esmeralda, algún verde combinado con un vestido negro y lo más espectacular fue la presentación de un culotte con volantes, con un top que se ceñía con un amplio cinturón en la cintura y por debajo continuaba con un faldón, en los hombros unos coquetos lazos hacían el resto a este modelo en color berenjena o malva, díganlo como quieran, al final el abrigo de satén de color esmeralda destacaba con los botines glitter en gris.

Manuel Bolaño puso vendas a las modelos

Manuel Bolaño que ha sido premiado en dos ocasiones como la mejor colección de la 080 paseó a sus modelos, hombre y mujer, con faldas largas para las mujeres, con enorme abertura que llegaba hasta el punto innombrable, usó el blanco, el azul cielo, muy cielo, es decir muy claro, y tapó la cabeza de quienes lucían sus diseños con vendas, como si llegaran de la guerra o se estuvieran preparando para ello, aunque todos sabemos que no era ni para lo uno ni para lo otro, era, sencillamente, para poner algo de adorno en la cabeza sin ser algo convencional.

Miranda Makaroff, la hija artista de Lidia Delgado

Fuera de la pasarela vimos los diseños de Miranda Makaroff, la hija artista de Lidia Delgado, en la Calle Minerva de Barcelona, allí, donde su madre ha creado durante años y lo sigue haciendo, infinidad de vestidos para soñar, su hija quiso enseñarnos sus camisetas divertidas, sus vestidos con dibujos naif y para ello nos ofreció un concierto, es sabido que Miranda es una experta DJ y ya que podía unir sus dos facetas lo llevó a cabo en olor de multitud pues la calle donde se ubica la tienda quedó totalmente tomada por los que queríamos saber qué cosa nueva nos traía la niña Makaroff.

Guillermina Baeza vuelve a crear lencería íntima

Y desde aquí celebro la vuelta de Guillermina Baeza y su hija Belén Larruy al mundo de la lencería fina, Guillermina y su hija hace muchos años, además de baño, realizaban colecciones lenceras maravillosas, lo eran tanto que aún pasados quince o veinte años, no recuerdo bien, en el cajón de mi ropa interior sigo teniendo y usando sus colecciones, colecciones que las que las amábamos, quedamos huérfanas de ellas de un día para otro.

Siempre les decía a Guillermina y a Belén que había un lugar en el mercado para sus cuidadas colecciones, pero las cosas llevan su tiempo y el buen tiempo para sus seguidoras como yo y para ellas, pues me consta que les gusta mucho confeccionar colecciones de ropa íntima, ha llegado en esta edición de la 080 Barcelona Fashion hemos visto los culottes bien cortados y bien puestos de la nueva colección que sale en el mercado a primeros de enero en tiendas multimarca.

Lencería para ser vista


13jul12d
Guillermina y Belén usaron sus tejidos en satén combinados con algo de licra para que se acomoden al cuerpo femenino, sus flores, estampados pequeños y sujetadores con aro y sin él han vuelto a florecer en su nueva colección. Una serie de propuestas con tantos deseos como haya en el mercado, siempre ponibles con un punto de ingenuidad perniciosa, una colección para soñar y además poder enseñar porque, siempre lo he dicho, hay colecciones de ropa íntima que sólo son para llevar en momentos especiales, o para todo correr, para la vida cotidiana, la de Guillermina y Belén es tan bonita que es ideal para que sea vista.

Mejor colección 080 para Daniel Lierah y Arturo Martínez

El jurado internacional de esta edición de la 080 Barcelona Fashion ha premiado, como la mejor colección a Daniel Lierah y Arturo Martínez, están instalados en París, allí tienen su taller, pero tienen la influencia latina y eso se nota en su colección, extremadamente sofisticada, se centra toda ella en el negro, su ropa es para lucirla con elegancia, mono negro súper ceñido, pantalones pitillo y alguna propuesta en azul y beis, muy actual, muy vanguardista, esencial para llevarla por Europa, tiene un toque chic muy parisino y algunos toques en beis que nos recuerdan su tierra, el sol y la alegría de la vida. Le llamaron a la colección “Sardonicus” y les han otorgado 20.000 euros de premio para que sigan en línea ascendente trabajando para el mundo de la moda, su industria y su internacionalización, ellos están ya en París y de allí seguro que pueden llegar al mundo.

Hoy les dejo, tengo montones de historias en el tintero sobre la 080 y asuntos contiguos, lo prometo, seguiré dando detalles.

Se cierra la 080 Barcelona Fashion más espléndida

30 Diseñadores, 1.050 millones de euros de presupuesto
Teresa Berengueras
viernes, 13 de julio de 2012, 14:07 h (CET)


Ayer se cerró la 080 Barcelona Fashion donde desde el pasado martes se han visto treinta propuestas distintas de diseñadores, unos noveles y otros consagrados.

La 080 celebraba su décima edición y se nota que ha crecido, que le falta muy poco para estabilizarse y que aquellos chicos (diseñadores) que empezaron con los pies puestos en el barro hoy se muestran fuertes y ya llevan a sus espaldas el marchamo de la tendencia en el mundo de la moda para recorrer muchos caminos. En realidad muchos de ellos ya se mueven fuera de nuestras fronteras con mucha fuerza.

Unión entre diseño e industria

El Conseller de Empresa y Ocupación, F. Xavier Mena, el día de la inauguración dejó bien claro que en esta edición se lleva a buen puerto la unión entre diseño e industria, asimismo habló de la primera y esencial premisa de esta 080: “Una de las hojas de ruta es la proyección internacional de esta 080 y no sólo desde la vertiente mediática y de las redes sociales sino también a nivel de negocio”.

Para que el negocio fluya tiene que haber material para enseñar, un material apetecible, y para que la 080 Barcelona Fashion se exhiba con una presencia que llame la atención tiene que tener un presupuesto adecuado para no ir por la vida con un zapato y una zapatilla (una espardenya y una sabata), es decir, a medias tintas, con el quiero y no puedo.

1.050 Millones de euros de presupuesto



El presupuesto total de esta edición ha sido de 1.050 millones de euros, el 70% lo ha aportado la Generalitat y el 30% restante acciones privadas, el Conseller Mena especificó: “Se trata de un presupuesto similar a la anterior edición celebrada en el mes de enero pero esta vez ha contado con un incremento del 53% de patrocinio privado y siguiendo las indicaciones del President Mas estamos consiguiendo hacer más con menos”.

Espectacular el Palau de Pedralbes

No sé si está máxima que ha recogido el Conseller y que hasta ahora sólo acuñaba la gente de la moda (ya me gusta que el Conseller se instale también en la misma y en su léxico, quizá debería apostar un poco por su tendencia en el momento de lucir vestuario, estaría bien, creo yo,), es cierta, me he dado cuenta que en el Palau Pedralbes todo lucía muy limpio, muy sano, muy espectacular.

Quizá porque es verano, porque la luz del Mediterráneo nos gusta tanto que hace que veamos en los diseñadores un aporte amplio y claro de una gran calidad y creatividad en sus propuestas.

Han sido tantas las propuestas que no hay espacio ni tiempo para explicar ampliamente cada una de ellas, me limitaré a hacer un poco de crónica al aire y en estos días próximos me centraré en dar más detalles.

080 en lo alto de la montaña


13jul12c
A nivel global me gustaría dejar claro que la 080 ya está en lo alto de la montaña y es preciso que siga su camino, quisiera decir que las propuestas que vi tenían un grado de excelencia, el quiero y no puedo ha quedado relegado a otros años, a los principios.

Ponsa, velos semitransparentes

Abrió la tarde Miriam Ponsa, una consagrada, fiel a su estilo, tapó a las modelos con sombreros y velos semitransparentes, como si las mujeres llegaran o fueran al campo, abundó en el color blanco, los pantalones pitillo y por supuesto pantalones cortos, mallas con tejido grueso por encima de las camisetas de color gris plomo, algún estampado, todas las modelos calzadas con alpargatas. Una colección funcional muy apta para todos los momentos del día, consiguiendo atrapar a toda aquella mujer que trabaja y tiene multitud de cosas que hacer durante el día.

Gordi de Palma, las doctrinas religiosas

Gordi de Palma presentó una colección para hombre y para mujer inspirada en diferentes doctrinas religiosas y en personas como Víctor Hugo, Charles Dickens o Arthur Conan Doyle, todo ello fue presentado y realizado a partir del blanco y negro.

Toni Francesc, un punto de misterio

Toni Francesc, a quién sorprende que le digamos que sus propuestas son minimalistas, se centró en mostrarnos sus vestidos de escueta falda, con cortes asimétricos en los escotes, también en las faldas, mucho blanco, algún azul celeste tirando a gris, todo muy claro, también sus corales, imprescindibles y sello de sus colecciones, impactaron sus monos shorts, fantásticos, sus top en piel que no lo parecía pero lo era, los pantalones pitillos y lo que más gusta de Francesc es su corte, impecable y la silueta que crea para la mujer haciéndola elegante con un punto de misterio pero sumamente actual. Una de las mejores colecciones que se presentaron.

Celia Vela, negro transparente


13jul12b
Celia Vela presentó todas sus creaciones en negro menos algunas, como decía el título de su colección: “…….y un vestido esmeralda”. Colección muy sutil, todos sabemos que hay que tener en el armario un vestido negro, siempre, dicen te quita de muchos problemas, Celia tuvo a bien presentarnos toda su colección en negro, con telas muy exquisitas, como el encaje, el voile transparente, sus pantalones se cierran en el bajo como un estrecho pitillo pero son anchos a la altura de la cadera, sus tops, son transparentes, pero cerrados con un cuello de colegiala, blusas camiseras transparentes con corbata, tops que parecen superpuestos en sus cortes, faldas mini muy mini, cuellos halter, vestido color esmeralda, algún verde combinado con un vestido negro y lo más espectacular fue la presentación de un culotte con volantes, con un top que se ceñía con un amplio cinturón en la cintura y por debajo continuaba con un faldón, en los hombros unos coquetos lazos hacían el resto a este modelo en color berenjena o malva, díganlo como quieran, al final el abrigo de satén de color esmeralda destacaba con los botines glitter en gris.

Manuel Bolaño puso vendas a las modelos

Manuel Bolaño que ha sido premiado en dos ocasiones como la mejor colección de la 080 paseó a sus modelos, hombre y mujer, con faldas largas para las mujeres, con enorme abertura que llegaba hasta el punto innombrable, usó el blanco, el azul cielo, muy cielo, es decir muy claro, y tapó la cabeza de quienes lucían sus diseños con vendas, como si llegaran de la guerra o se estuvieran preparando para ello, aunque todos sabemos que no era ni para lo uno ni para lo otro, era, sencillamente, para poner algo de adorno en la cabeza sin ser algo convencional.

Miranda Makaroff, la hija artista de Lidia Delgado

Fuera de la pasarela vimos los diseños de Miranda Makaroff, la hija artista de Lidia Delgado, en la Calle Minerva de Barcelona, allí, donde su madre ha creado durante años y lo sigue haciendo, infinidad de vestidos para soñar, su hija quiso enseñarnos sus camisetas divertidas, sus vestidos con dibujos naif y para ello nos ofreció un concierto, es sabido que Miranda es una experta DJ y ya que podía unir sus dos facetas lo llevó a cabo en olor de multitud pues la calle donde se ubica la tienda quedó totalmente tomada por los que queríamos saber qué cosa nueva nos traía la niña Makaroff.

Guillermina Baeza vuelve a crear lencería íntima

Y desde aquí celebro la vuelta de Guillermina Baeza y su hija Belén Larruy al mundo de la lencería fina, Guillermina y su hija hace muchos años, además de baño, realizaban colecciones lenceras maravillosas, lo eran tanto que aún pasados quince o veinte años, no recuerdo bien, en el cajón de mi ropa interior sigo teniendo y usando sus colecciones, colecciones que las que las amábamos, quedamos huérfanas de ellas de un día para otro.

Siempre les decía a Guillermina y a Belén que había un lugar en el mercado para sus cuidadas colecciones, pero las cosas llevan su tiempo y el buen tiempo para sus seguidoras como yo y para ellas, pues me consta que les gusta mucho confeccionar colecciones de ropa íntima, ha llegado en esta edición de la 080 Barcelona Fashion hemos visto los culottes bien cortados y bien puestos de la nueva colección que sale en el mercado a primeros de enero en tiendas multimarca.

Lencería para ser vista


13jul12d
Guillermina y Belén usaron sus tejidos en satén combinados con algo de licra para que se acomoden al cuerpo femenino, sus flores, estampados pequeños y sujetadores con aro y sin él han vuelto a florecer en su nueva colección. Una serie de propuestas con tantos deseos como haya en el mercado, siempre ponibles con un punto de ingenuidad perniciosa, una colección para soñar y además poder enseñar porque, siempre lo he dicho, hay colecciones de ropa íntima que sólo son para llevar en momentos especiales, o para todo correr, para la vida cotidiana, la de Guillermina y Belén es tan bonita que es ideal para que sea vista.

Mejor colección 080 para Daniel Lierah y Arturo Martínez

El jurado internacional de esta edición de la 080 Barcelona Fashion ha premiado, como la mejor colección a Daniel Lierah y Arturo Martínez, están instalados en París, allí tienen su taller, pero tienen la influencia latina y eso se nota en su colección, extremadamente sofisticada, se centra toda ella en el negro, su ropa es para lucirla con elegancia, mono negro súper ceñido, pantalones pitillo y alguna propuesta en azul y beis, muy actual, muy vanguardista, esencial para llevarla por Europa, tiene un toque chic muy parisino y algunos toques en beis que nos recuerdan su tierra, el sol y la alegría de la vida. Le llamaron a la colección “Sardonicus” y les han otorgado 20.000 euros de premio para que sigan en línea ascendente trabajando para el mundo de la moda, su industria y su internacionalización, ellos están ya en París y de allí seguro que pueden llegar al mundo.

Hoy les dejo, tengo montones de historias en el tintero sobre la 080 y asuntos contiguos, lo prometo, seguiré dando detalles.

Noticias relacionadas

La llegada de la primavera también supone un cambio en la decoración del hogar, y es que, los colores, materiales, la distribución del mobiliario o los estampados que escogemos para nuestros muebles, son elementos que afectan considerablemente a la atmósfera de una estancia, haciendo que refleje calidez o frescura.

En todo look de novia e invitada hay un claro protagonista: el vestido. Sin embargo, en las últimas temporadas, los accesorios cobran cada vez más protagonismo. Más allá de los zapatos o los bolsos, se han sumado otros complementos que son capaces de hacer especial el estilismo más sencillo. Entre las tendencias que en la primavera/verano 2024 prometen captar toda la atención destacan los prendidos.

Época de celebraciones, bodas, comuniones, bautizos, o la Feria de Abril. Con la primavera llega también el comienzo de la temporada de eventos, y en muchas ocasiones, vestirse requiere de ciertos códigos y la etiqueta para el hombre solicita llevar traje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto