Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Lencería fina   Vela  

Regata Vela Clássica de Puig

Del 11 al 14 en el Real Club Náutico de Barcelona
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 9 de julio de 2012, 08:33 h (CET)

Regata Vela Clássica de Puig


En el Salón Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona el alcalde Trías, el Presidente de Puig, Marc Puig, el Presidente del RCNB, Enrique Corominas, presentaron la V Regata Vela Clàssica de Puig que ya es un aliciente más para Barcelona y apostaron para que este evento siga consolidando “la marca Barcelona”.

Puig exporta el 85% de sus productos

Puig, una empresa familiar, según palabras de su Presidente exporta un 85% de sus productos, éste en este acto mostraba su alegría porque el mundo de la náutica tuviera eventos consolidados como esta regata que llega a su quinto año y que ya está considerada en el calendario náutico al lado de otras como las de Cannes y de Cap d’Antibes.

Barcelona un lugar preferente en el mundo

El alcalde Trías tuvo palabras de ánimo para Puig y afirmó que actos como el que ese día se presentaba suponían un aliciente para que Barcelona estuviera en lo más alto del marco internacional, mientras era plenamente consciente que si las empresas catalanas tienen aceptación en casa y fuera de las fronteras es una más de las formas para que la ciudad tenga un mejor lugar en el mundo. La constancia, refrendó el alcalde, y el trabajo de entidades ciudadanas como el RCNB y la empresa Puig hacen posible que Barcelona sea una de las ciudades más aceptadas por los millones de turistas que cada año recalan en ella.

Trías destacó el esfuerzo de todos los que trabajando para sus empresas hacen más grande el concepto de la ciudad.

Barcos de todo el mundo

Por su parte Marc Puig, Presidente de Puig, se mostró muy contento al poder afirmar que la Regata de Vela Clàssica Puig puede contar en esta edición con medio centenar de barcos que llegan de todo el mundo.

Navegan silenciosos por la costa para ser vistos

Esta próxima semana amarrarán en aguas barcelonesas medio centenar de barcos, algunos de ellos con más de cien años de antigüedad o rozando esta cifra, son barcos a los que sus propietarios miman desde la proa a la popa y de babor a estribor, y son como imágenes creadas por un artista artesano. Estos veleros navegan silenciosos bordeando la costa de la ciudad pero su hermosura hace que los barceloneses y los visitantes de la ciudad se hacinen en el paseo marítimo para admirarlos durante su travesía ya que la regata está diseñada para que sus trayectos, con salida en el puerto del Real Club Náutico de Barcelona, transcurran cerca de la costa y en su salida y entrada pasen por debajo del puente que divide el Maremagnum y que se eleva para que los veleros puedan llegar a los campos de regata y finalizada la misma arribar a sus amarres.

Estos veleros majestuosos llegarán a la ciudad desde diversas partes del mundo: Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Alemania, Bahamas, Canadá, Irlanda, Suiza o Estados Unidos.

Distintas clasificaciones

Los veleros que regatean en este trofeo están clasificados de diferentes maneras en función de los años que tienen y cómo están construidos, el Comodoro del RCNB, Damián Ribas explicó cómo están considerados para las diversas clasificaciones de la regata.

Barcos de época: están construidos en madera o metal y botados antes del 31 de diciembre de 1949.

Barcos clásicos: hechos en madera o metal y botados antes del 31 de diciembre de 1975.

Barcos Espíritu de Tradición: Son aquellos que por las alteraciones sufridas no pueden ser considerados dentro de las anteriores clasificaciones según el reglamento de medición del CIM. También están en esta categoría los barcos construidos antes de 1970 y años posteriores con el empleo de técnicas y materiales modernos pero que tienen un aspecto y estilo fieles a un plano tradicional de época o clásicos.

Big Boats: barcos de época y clásicos con eslora a partir de 25 metros.

Los Puig ligados al mar desde muchos años

La empresa Puig está ligada desde hace muchos años al mundo de la vela, desde 1984 hasta 2006 fueron los patrocinadores de la Copa del Rey de Vela y su barco “Azur de Puig” participó en numerosas regatas, tanto en Barcelona como en el Mediterráneo, obteniendo muchos trofeos teniendo en la tripulación a la Infanta Cristina y la Princesa Alexia de Grecia.

El mar y la empresa familiar

Después de estos años surcando el mar llegó la Regata de Vela Clàssica que es un evento que une el mar con la empresa familiar, el deporte se basa en la confianza, en las personas, para alcanzar los mejores resultados personales.

De momento esta Regata está consolidada y se la espera cuando llega el verano, se disfruta en el mar y en el pantalán del RCNB, algo funciona, pero nada es gratis, los Puig, el RCNB, han trabajado a pleno rendimiento para conseguir que en esta edición gocemos de estos gigantes artísticos como el The Blue Peter, Malabar X, Moonbeam III y IV, que, además de competir, nos alegran la vista con su impotente poderío maritimo.
Comentarios
fake oakley for sale 02/mar/14    16:46 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris