Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Banco de España   Gobernador  

Fernández Ordóñez pasa el testigo a Linde al frente del Banco de España

En el acto de toma de posesión oficial
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de junio de 2012, 07:04 h (CET)
El Banco de España celebra hoy el acto público de toma de posesión de Luis Linde como gobernador del organismo, dos semanas después de que jurara su cargo ante el Rey.

Al acto está previsto que acudan, entre otros, el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Entre los retos a los que se enfrenta el nuevo gobernador se encuentra la recapitalización del sistema financiero español, cuyas necesidades se han cifrado en un máximo de 62.000 millones de euros, según los evaluadores independientes. En este proceso España contará con la línea de préstamo de hasta 100.000 millones de euros acordada por el Ecofin.

Linde es un hombre de la casa, pues en 1983 fue nombrado jefe de la Oficina de Operaciones Exteriores en el departamento Extranjero del Banco de España y en 1987 director general de Asuntos Internacionales, puesto que desempeñó hasta el año 2000.

Entre 2001 y 2004 dirigió el Servicio de Riesgo País del Banco de España, y entre 2005 y 2008 desempeñó el cargo de director ejecutivo por el grupo de España en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, presidiendo durante dos años su Comité de Políticas y Evaluación. Entre 2009 y 2011 fue asesor de la Dirección de Asuntos Internacionales del Banco de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç

​AECC denuncia a la empresa de la hermana de Feijóo

Falta de profesionalidad e imparcialidad de los miembros, condiciones precarias y trato pésimo recibido por los menores

​La consellera de Igualdad pide "mantener la calma" ante el aumento de pinchazos en discotecas de Cataluña

Hasta este viernes, los Mossos d'Esquadra han recibido 17 denuncias por pinchazos en discotecas de Lloret de Mar (Girona) y Barcelona

​El uso del transporte público sube un 35% tras el alza de la gasolina, una tendencia que aumentará en los próximos meses

La instalación de paradas digitalizadas de autobús supondría un ahorro energético y económico para los Ayuntamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris