Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rebajas   Madrid   Verano  

Las rebajas de verano se adelantan mañana en Madrid

Los comerciantes textiles esperan facturar 3.500 millones
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2012, 11:42 h (CET)
Competencia pide acabar con la regulación de las rebajas

La Comunidad de Madrid da mañana, jueves, el pistoletazo de salida a las rebajas de verano, a las que se sumarán la mayoría de comunidades autónomas el 1 de julio.

Las previsiones de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) son alcanzar esta temporada de rebajas la misma cifra que la obtenida el pasado año: 3.500 millones de euros.

Acotex destaca que, desde 2006, cada año las rebajas tienen mayor peso sobre la venta total del año y que en la actualidad las ventas en rebajas de verano ya representan el 20% del total anual, frente al 10% de 2006.

En cuanto a las ventas en rebajas de invierno, en el último año aportaron el 25% a las ventas del año, mientras que hace cinco años sólo suponían el 15%.

El presidente de Acotex, Borja Oria, explicó que "la situación económica, con una caída del consumo constante desde 2006, ha hecho que el cliente espere cada vez más a rebajas para realizar sus compras".

Además, apuntó que "la temporada de verano tuvo un buen comienzo en febrero, aunque le ha afectado muy negativamente un mes de abril nefasto, con caída del 18,3% fruto de la incertidumbre económica, el adelanto de la Semana Santa a principio de mes y la mala climatología, con frío y lluvias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gravísimo incendio que retó a la maquinista

Por Rafael Torres

Un muerto y casi una veintena de heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa por una fuerte ráfaga de viento

Tres de los heridos han sufrido politraumatismos y otros 14 contusiones leves, y alrededor de 40 personas han sido evacuadas

Sánchez rechaza bajar el IRPF y descarta el "plan Feijóo"

El líder de los populares le propuso a Sánchez utilizar parte de los fondos europeos para llevar a cabo deducciones fiscales para los ciudadanos, como ha hecho Alemania

Una línea de defensa en una carretera en Pedro Bernardo (Ávila) mejora las condiciones del control del frente

Responsable de extinción apunta que si la situación sigue así, no habría riesgo para los núcleos urbanos, aunque "es muy aventurado"

Adif restablece la circulación en la Línea de Alta Velocidad entre Camp de Tarragona, Barcelona-Sants y Figueres-Vilafant

El tráfico sufrirá aún algunas restricciones en el entorno de L’Arboç
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris