Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Competencia pide acabar con la regulación de las rebajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2012, 13:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que el Gobierno debería eliminar la regulación de las rebajas que limita las fechas en que pueden llevarse a cabo.



Según la CNC, esta modificación podría formar parte del Programa Nacional de Reformas que pretende llevar a cabo el Gobierno en próximas fechas.

De la misma manera, defiende que podría aprovecharse la modificación para eliminar también la prohibición de la venta a pérdidas del comercio minorista.

Así se expresa la CNC en un documento en el que presenta su posición en relación con el Real Decreto-ley 19/2012 de medidas urgentes de impulso del comercio

En dicho escrito, valora muy positivamente el avance en la inexigibilidad de licencias previas de instalación, de funcionamiento o de actividad que sujetan a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial minorista y de servicios.

Sin embargo, advierte de que habría resultado conveniente que la norma propiciase ulteriores avances en relación con las licencias de apertura o instalación, facilitándose aún en mayor medida la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el acceso a la actividad comercial por los operadores interesados.

A este respecto, pide al Gobierno que modifique la regulación estatal sobre horarios comerciales y apertura en festivos para favorecer en mayor medida la efectiva liberalización de tales aspectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris