Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Competencia pide acabar con la regulación de las rebajas

miércoles, 20 de junio de 2012, 13:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que el Gobierno debería eliminar la regulación de las rebajas que limita las fechas en que pueden llevarse a cabo.



Según la CNC, esta modificación podría formar parte del Programa Nacional de Reformas que pretende llevar a cabo el Gobierno en próximas fechas.

De la misma manera, defiende que podría aprovecharse la modificación para eliminar también la prohibición de la venta a pérdidas del comercio minorista.

Así se expresa la CNC en un documento en el que presenta su posición en relación con el Real Decreto-ley 19/2012 de medidas urgentes de impulso del comercio

En dicho escrito, valora muy positivamente el avance en la inexigibilidad de licencias previas de instalación, de funcionamiento o de actividad que sujetan a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial minorista y de servicios.

Sin embargo, advierte de que habría resultado conveniente que la norma propiciase ulteriores avances en relación con las licencias de apertura o instalación, facilitándose aún en mayor medida la apertura de nuevos establecimientos comerciales y el acceso a la actividad comercial por los operadores interesados.

A este respecto, pide al Gobierno que modifique la regulación estatal sobre horarios comerciales y apertura en festivos para favorecer en mayor medida la efectiva liberalización de tales aspectos.

Noticias relacionadas

Adif AV cierra una emisión de 600 millones de euros en ‘bonos verdes’ para seguir financiando proyectos sostenibles

Sánchez dice que “España avanza de récord en récord” pese a "circunstancias muy complejas"

El Gobierno analizará la OPA sobre Naturgy y cuenta con los “instrumentos normativos necesarios” si hubiera que actuar

Joaquín Pérez Viota, nuevo presidente de Aeversu

Analistas creen que la OPA sobre Naturgy puede dar más “estabilidad” y avisan de los riesgos de un exceso de intervencionismo del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris