Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Precio | Gasolina

Gasolina y gasoil vuelven a bajar

El gasóleo disminuyó de nuevo esta semana hasta situarse en los 1,298 euros
Redacción
jueves, 14 de junio de 2012, 11:27 h (CET)
El litro de gasolina cuesta esta semana en España una media de 1,373 euros, lo que supone un descenso de 3 céntimos, un 2% menos con respecto a la semana pasada, al igual que el precio del gasoil, que disminuyó un 1,5% hasta los 1,298 euros por litro.

Según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina descendió esta semana un 2%, al registrar 1,373 euros por litro, frente a los 1,401 euros por litro de hace siete días, por lo que los precios medios de los carburantes en España acumulan ya siete semanas consecutivas de bajadas.

Por su parte, el precio del gasóleo disminuyó de nuevo esta semana hasta situarse en los 1,298 euros por litro, descendiendo así un 1,5% en relación a la semana precedente, por lo que cuenta ya con cinco semanas de descensos.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, en donde el litro de gasolina descendió hasta los 1,591 euros por litro, mientras que el gasóleo en el conjunto de la Unión Europea de los 27 disminuyó también hasta los 1,442 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,611 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,471 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 75,51 euros, mientras que el de diésel supone 71,39 euros.

Noticias relacionadas

Este 28 de abril quedará en la historia de España como el día en que el país se detuvo. Un apagón masivo, iniciado a las 12:33 horas, dejó sin electricidad al 99% del territorio peninsular, afectando también a Portugal y el sur de Francia. El presidente Sánchez lo calificó como un evento "sin precedentes", atribuido a la pérdida súbita de 15 gigavatios (60% de la demanda nacional) en cinco segundos, provocando el colapso del sistema eléctrico y su desconexión de Europa.

Las tensiones geopolíticas y sus efectos sobre la economía dominan la agenda informativa con un creciente volumen de información, en muchos casos, confusa y sesgada. En el último Diálogo de Actualidad de PROA Comunicación, celebrado en su sede en Madrid, el general Félix Sanz Roldán y el historiador y analista de relaciones internacionales Florentino Portero han abordado la posición de España en el nuevo y conflictivo escenario internacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado un convenio de cooperación bilateral en seguridad y lucha contra la delincuencia con su homólogo iraquí, general Abd Al-Amber Kamel Al-Shammari, durante su visita oficial a Bagdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto