Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / CUARTOS DE FINAL

Caja Laboral busca la primera victoria en el cruce ante el Gescrap (Jue, 20:30h)

Dusko Ivanovic tiene a su plantilla en condiciones
Jose Luis del Campo
miércoles, 16 de mayo de 2012, 20:02 h (CET)
Caja Laboral recibe mañana a Gescrap Bizkaia en el primer partido de cuartos de final por el título de la Liga Endesa. Los vitorianos esperan hacer valer el factor cancha para amarrar el primer triunfo de la serie y viajar el domingo a Bilbao con la posibilidad de sentenciar por la vía rápida.

Dusko Ivanovic tiene a su plantilla en condiciones llegado el momento de la verdad donde el conjunto baskonista aspira a lograr el único título de la temporada tras haber dejado pasar la Copa del Rey y la Euroliga.

Andrés Nocioni se ha recuperado del esguince cervical leve que se produjo el pasado viernes durante el partido final de la Euskal Kopa jugado también en la capital vizcaína.

También estará a pleno rendimiento Fernando San Emeterio tras olvidar los problemas de pubalgia que le lastraron en el último mes de la fase regular. El alero jugó el último partido y estuvo a su nivel habitual, siendo uno de los destacados en el bando vitoriano.

Será la séptima ocasión en la que se vean las caras vitorianos y bilbaínos para protagonizar un derbi que se ha repetido esta campaña en casi todas las competiciones posibles, salvo en la Copa del Rey.

En el partido que cerro la fase regular, los vitorianos apabullaron y pasaron por encima, 100-70, de los de Katsikaris y en la Euskal Kopa también se llevaron el triunfo de manera más ajustada, 65-69.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto