Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1 / GP ESPAÑA  

Maldonado pone a Venezuela en el mapa. Alonso, segundo puesto y colíder del Mundial.

Espectacular carrera con un duelo continuo entre el venezolano y el español con Räikkönen siempre como tercer invitado
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
domingo, 13 de mayo de 2012, 14:44 h (CET)


Histórico Maldonado. Primer triunfo de Venezuela en F1 (AFP)

Pastor Maldonado ha estrenado su casillero de victorias hoy en Barcelona. En una carrera perfecta, sin errores, el venezolano ha conseguido resistir el empuje del renacido Ferrari para traer de nuevo a Williams el sabor del triunfo. Fernando ha agradecido las mejoras en su monoplaza con un podio que lo deja en lo alto de la clasificación.


   Después de una gran salida, Alonso cogió la primera posición al pasar por el interior de la primera curva al 'pole man' Maldonado, en su primer arranque al frente del pelotón. Fue un inicio muy limpio, sin ningún toque, y tras el que el asturiano y el venezolano empezaron a abrir brecha respecto al resto de pilotos, con los Lotus justo detrás.

Tanto Raikkonen como Romain Grosjean estuvieron muy bien durante la carrera, seguros, y pese a una mala elección en la primera parada en boxes para el finlandés éste estuvo a punto de arrebatarle la segunda posición a Alonso, llegando a siete décimas del asturiano a final de carrera con un mayor ritmo y menor degradación de neumático.

Y es que fue muy importante el cuidado de las gomas, en un domingo menos caluroso que el resto de jornadas en Montmeló. Eso sí, en la batalla táctica estuvo genial Williams para conseguir su primer triunfo, con Maldonado como quinto piloto ganador en los cinco Grandes Premios disputados, y es que este Mundial está más igualado que nunca.

Con Vettel en sexta posición, Alonso ha igualado al vigente campeón del mundo al frente del Mundial con 61 puntos, por lo que el segundo puesto conseguido en el Circuit de Catalunya todavía le sabrá mejor al asturiano, que aseguró haber sido "afortunado" por no verse adelantado por Raikkonen.

En la guerra entre Maldonado y Alonso, la victoria fue para el venezolano en boxes, donde estuvieron mejor al acertar el momento preciso para hacer las paradas y, pese a un error en el tercer y último 'pit stop' con una rueda, consiguieron pasar al bicampeón español y desde entonces, pese a las acometidas del 'cavallino rampante', no hubo manera de que Maldonado se dejara adelantar.

Eso sí, tras la segunda parada de Maldonado, Alonso intentó tirar en cabeza para coger la distancia necesaria para no perder la primera posición, pero se encontró con un Pic (Marussia) que le frenó durante varias curvas pese a ver la bandera azul como piloto doblado, en una acción que enfadó mucho al asturiano.

Por detrás, por extraño que pueda parecer, hubo otras bonitas luchas entre Red Bull y McLaren. En concreto, Vettel se peleó con Button y después con un gran Lewis Hamilton para acabar sexto, por delante de Rosberg y el británico de McLaren, que pese a salir último por su penalización (era 'pole man') hizo una gran carrera y llegó a rodar en cuarta posición en determinados momentos, con una estrategia de sólo dos paradas en boxes.

No obstante, ni Jenson Button ni Mark Webber pudieron emular a Hamilton en su remontada, pese a que salían mucho menos retrasados, y sólo el británico pudo rescatar dos puntos, con el australiano en undécima posición. Fue una carrera bastante limpia, aunque Michael Schumacher (Mercedes) dejó escapar otra oportunidad para puntuar al embestir a Bruno Senna (Williams) a final de recta en la duodécima vuelta.

Por parte de Pedro Martínez De la Rosa, consiguió acabar la carrera a tres vueltas de Maldonado, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta, todo un logro pues su compañero en HRT Narain Karthikeyan no pudo hacerlo. Tampoco acabaron el Gran Premio, con unos 90.000 seguidores en las gradas, los accidentados Schumacher y Senna, Pic (Marussia) ni el mexicano de Sauber Sergio Pérez, que tuvo mucha mala suerte con una mala salida y una avería tras un toque en una curva.

Comentarios
Gabriel 21/ago/12    08:49 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris