Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   MUTUA MADRID OPEN  

Nadal: “¿La pista azul? Me adapto para ser competitivo ante Davydenko”

Azarenka, Wozniacki, Sharapova e Ivanovic superaron su primera ronda en el Mutua Madrid Open
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 6 de mayo de 2012, 19:14 h (CET)

Estos primeros días del Mutua Madrid Open están dedicados a las familias. Padres y madres en compañía de sus hijos van de pista en pista. Preferiblemente buscando presenciar los entrenamientos de Nadal, Federer o algún otro tenista carismático. No fueron la única atracción de la jornada. Azarenka, Wozniacki, Sharapova e Ivanovic soltaron raquetas sobre las pistas de arcilla azul, superando su primera ronda con éxito. Kvitova, ganadora en 2011, debutará este lunes.


Aunque cada vez hay más actividad de entrenamientos y cruces entretenidos, este Mutua Madrid Open sólo acaba de dar sus primeros pasos. De momento, toda la atención se centra en comprobar cómo se encuentran física y anímicamente tres de los grandes favoritos masculinos a alzar el trofeo al cielo de Madrid este próximo domingo 13 de mayo. Después de unas suaves sesiones de entrenamiento rodeados de un nutrido grupo de jóvenes, tanto Nadal como Federer (el más madrugador) como Djokovic tenían una cita con los medios de comunicación.

“Estoy en un proceso de adaptación a la altitud y con la máxima ilusión para competir con la preparación adecuada. Esta es una innovación y toda innovación tiene sus riesgos. La pista es la que es y nos tendremos que adaptar a ella”, aseguró Nadal respecto al tema monográfico de estos días. Ya parece resignado. Hizo sus opiniones contrarias y ya está. A trabajar. A pensar en Davydenko (venció 7-6 (4), 6-3 a Ivo Karlovic, su primer adversario (presumiblemente se enfrentarán este miércoles). "Será un rival complicado. He perdido con él varias veces, pero yo lo que tengo que pensar es principalmente en seguir la línea trazada y me siento bien con mi juego de este comienzo de temporada". Y siempre pensando en el día a día. “En un Master 1.000 están todos los mejores del mundo. Está claro que si juegas bien, tienes tus opciones y si no, te vas pronto. Las opciones son día a día”, en referencia a si era más o menos asequible su ruta hasta la final.

Lo de Djokovic fue irrepetible
Como es costumbre en el balear, el factor humildad también salió a relucir: “Estoy más cerca del número tres que del número uno. Mi primer objetivo es siempre clasificarme para el Masters, a partir de ahí hay que ser positivo y seguir trabajando fuerte”. Finalmente, Nadal, en su comparecencia también tuvo palabras hacia Djokovic, su telonero en la rueda de prensa pero que canceló por motivos de ‘ánimo’. Hablará este lunes. “Lo del año pasado fue casi irrepetible, aunque luego siempre se puede repetir, pero tienen que venir muchos factores juntos para que se repita, y prosiguió valorando el inicio de temporada del balcánico: “Está jugando a un nivel fantástico, pero en Australia pudo perder dos partidos. La igualdad en el tenis es grande en algunos encuentros y es lógico que alguno caiga del lado del rival. A veces, también tienes que tener un pelín de suerte para que el partido caiga de tu lado, pero entonces es porque te lo mereces”.

Federer vuelve con energías renovadas
Nadal, a diferencia de Federer, sí desea ganar en Madrid. “Tengo ilusión de jugar aquí en un torneo tan bonito, como el de Madrid, donde soy un jugador local, donde la afición me quiere. Me hace ilusión jugar". El suizo, por el contrario, afronta este torneo pensando en objetivos futuros: “No es tan importante cómo juegue en los partidos, me importa más lo que haga en los entrenamientos. El momento más importante para mí es entre el Abierto de Francia y el US Open”. Por supuesto, en la comparecencia del suizo no faltó la pregunta azul: “Me he entrenado dos días en esta superficie y es algo diferente de la arcilla naranja. Pero [el tiempo] ha sido fresco y lluvioso, así que vamos a ver cómo es cuando haga calor y buen tiempo. Tenemos que esperar a los partidos para hacernos una opinión real".

Eso sí, seguramente que Federer estará entre los elegidos para jugarse este torneo. Sencillamente porque lanzó un aviso en la previa a su regreso a las pistas tras su pausa de cinco semanas tras su eliminación sorpresiva en Miami. “Ha sido una de las pausas más largas que he hecho a esta altura de la temporada, pero la necesitaba porque jugué mucho. He querido alejarme de la locura del tenis, de los torneos, la prensa... Quiero estar fresco de mente y de cuerpo para lo que se viene ahora".

Falta Kvitova
Respecto a las féminas, ninguna sorpresa. Se cumplieron los pronósticos, a falta del estreno de Kvitova, vencedora de la edición de 2011, programado para este lunes. La número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova (7-6, 6-4); Maria Sharapova venció muy cómodamente, y en menos de una hora, a Irina-Camelia Begu (6-0, 6-3); Agnieszka Radwanska superó con facilidad a Lara Arruabarrena-Veci (6-3, 6-1); y la danesa Caroline Wozniacki derrotó con problemas a la kazaja Ksenia Pervak (7-6, 3-6, 6-4).

Comentarios
Nadal Fama 10/may/12    13:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Empieza la preparación para el Open de Francia

​El tenis se ha convertido en uno de los deportes más aclamados en las apuestas online, donde los usuarios tienen a su disposición una gran variedad de partidos durante todo el año

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris