Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Francia   Elecciones   Sarkozy   Hollande  

Sarkozy y Hollande protagonizan un duro debate centrado en la economía

El actual presidente francés mencionó repetidas veces a España
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 3 de mayo de 2012, 06:32 h (CET)
Los candidatos socialista, François Hollande, y conservador, Nicolas Sarkozy, han protagonizado el único debate televisivo de la campaña para las elecciones presidenciales, que se ha convertido en un cruce de agrias acusaciones, centradas principalmente en la situación económica.

Sarkozy, diez puntos por detrás de Hollande en las encuestas, se ha mostrado más agresivo, mientras que el socialista ha estado más tranquilo, reivindicándose como "el presidente de la justicia", "el presidente de la unidad".

Hollande ha acusado a Sarkozy, en el poder los últimos cinco años, de haber dividido a los franceses y de utilizar la crisis económica para romer sus promesas. "Con usted es muy simple: nunca es culpa suya", ha acusado.

El presidente saliente, en cambio, ha acusado en repetidas ocasiones a su oponente de mentir sobre las cifras económicas y ha esgrimido cifras y estadísticas para desacreditar a su rival. "Señor Hollande. ¿Cuando miente tan flagrantemente, he de aceptarlo?", le ha preguntado cuando su rival dijo que el presidente siempre estaba contento con su balance. "Es mentira. Es mentira. Es mentira", ha increpado Sarkozy con energía.

"El ejemplo que quiero seguir es Alemania, no España o Grecia", ha proclamado Sarkozy, que ha presumido de que él y la canciller alemana, Angela Merkel, han salvado a Grecia de una catástrofe y han evitado el hundimiento del euro. "Europa la ha superado", ha asegurado, en referencia a la crisis.

Sin embargo, Hollande ha sido más crítico. "Europa no la ha superado. Europa hoy afronta un posible resurgimiento de la crisis con la austeridad y eso es lo que no quiero", ha explicado. Hollande ha asegurado que toda Europa contempla expectante las elecciones francesas con la esperanza de que cambie el rumbo del continente, hacia el crecimiento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crédito y Caución prevé un modesto repunte de Rusia en 2021

Las debilidades estructurales pesan sobre las perspectivas de crecimiento sostenible de Rusia a medio plazo

Nuevas Ideas: Una Historia Interminable De Corrupción

El diario El Salvador denuncia que las últimas investigaciones periodísticas han descubierto la irregular gestión de fondos, en adquisiciones de emergencia, durante la pandemia

Tecleño, vota; con mascarilla y distancia social

“Este 28 de febrero cuento con tu voto para que sigamos construyendo juntos el verdadero futuro de Santa Tecla”

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

​El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero

El Parqueo De Santa Tecla: Una Propuesta Sostenible Única En El Salvador

​La ciudad de Santa Tecla presenta condiciones favorables para el desarrollo de carriles para bicicleta y para el uso de esta como un medio de transporte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris