Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol   Primera division  

El Barcelona se ensaña con el Rayo (0-7)

El Rayo recibió un duro correctivo a manos de un Barcelona con suplentes
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
domingo, 29 de abril de 2012, 22:40 h (CET)


Ficha técnica

0 - Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (0), Arribas (0), Pulido (0), Rober (-); Trashorras (1), Movilla (0); Lass(1); Michu (0), Diego Costa (0); Tamudo (0).

7 – FC Barcelona:  Pinto(2); Montoya (2), Puyol(2), Mascherano (2), Adriano (2); Keita (2), Busquets (3), Pedro (3), Alexis (3); Thiago (2), Messi (2).

Cambios: En el Rayo Vallecano Aitor Núñez (0) por Rober (min. 31), Diamanka (0) por Tamudo(min. 46) y Diego Benito (-) por Diego Costa (min. 65), en el Barcelona jugaron Dani Alves (1) por Adriano (min. 59), Afellay(-) por Busquets (min.74), Tello (1) por Alexis (min.82) 

Goles:0-1 min.16 Messi: 0-2 min.26 Alexis: 0-3 min.38 Keita; 0-4 min.46 Pedro; 0-5 min.77 Thiago; 0-6 min.87 Pedro; 0-7 min.88 Messi

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco) (1) Amonestó a Rober, Tito, Arribas y Michu en el Rayo. En el Barcelona amonestó a Pedro.


Incidencias: 12.300 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: Barcelona
Regresó el Barcelona de las grandes tardes. Los de Guardiola volvieron a sentirse cómodos sobre el campo y prueba de ello fue la facilidad con la que llegaron los goles.


Lo peor: Rayo Vallecano

No levanta cabeza el equipo dirigido por Sandoval. Tanto es así que en Vallecas más de uno comienza a sacar la calculadora para conseguir lo antes posible la ansiada permanencia


El dato: Siete

Goleada para el recuerdo en Vallecas y duro correctivo para un equipo al que se le está haciendo la temporada muy larga.

Cambios sorprendentes
 
Pésima imagen dejada por el Rayo Vallecano en un partido en el que se esperaba, por parte de la grada franjirroja, que fuese más disputado. Las bajas condicionaron el once de Sandoval, sorprendiendo con el cambio de guardametas y dando entrada a Cobeño por Joel. Pero más sorprendente fue la alineación culé, dejando en el banquillo de Vallecas a Iniesta, Cesc, Dani Alves o Valdés.
 
Aún así,  con un once nada habitual, los de Pep Guardiola salieron al césped con las ideas más claras que su rival  y aunque Diego Costa tratara de inquietar en los primeros minutos a la zaga blaugrana, pronto conseguirían hacerse los dueños de la pelota.
 
Busquets sobresalió en esa faceta. Con el balón ligado al pie, el canterano supo estabiliazar una nave que llegaba con muchas dudas generadas tras los malos resultados cosechados en la última semana. Con el centro del campo conquistado, solo faltaba que Messi hiciese acto de presencia en Vallecas.
 
Hasta que apareció Messi
 
Un cuarto de hora le bastó para marcar su primer gol en el feudo vallecano, gracias a una generosa asistencia de un eléctrico Pedro, que volvió a destacar dando muestras del gran estado de forma con el que llega en el último tramo de la temporada. Más tarde le siguieron Alexis y Keita, que al igual que el argentino, no tardaron en percatarse de la pasividad de la línea defensiva del cuadro rayista.
 
Bajón anímico de los de Vallecas antes del descanso que veían debutar con la franjirroja a otro jugador del filial como es Aitor Núñez por la lesión de otro canterano, Rober. El tiempo de descanso sirvió para preprarse del recital de goles que se avecinaban.
 
Sin tiempo de reacción
 
No tardó, ni siquiera un minuto, en poner el cuarto para los azulgranas, Pedro, que aprovecharía un rechazo del larguero de Messi para acabar con cualquier esperanza de remontada en Vallecas.
 
Pareció aguantar el chaparrón el Rayo, aunque la mayoría del tiempo los jugadores de Sandoval se desfondaron tras perseguir por el campo a los jugadores culés. Lass provó a Pinto en la única ocasión de los rayistas en la segunda parte, pero el portero gaditano también iba a hacer acto de presencia dejando la parada del partido.
 
Se diluía el Rayo con el paso de los minutos al mismo tiempo que se divertía el Barça con la posesión y control total del partido. Dani Alves, que había salido hace tan solo unos minutos antes, servía en bandeja el quinto gol a Thiago. La celebración de este gol no sentó nada bien en Vallecas interpretado como una falta de respeto hacia el rival.
 
Pero poco más se podía hacer. Con la grada vaciándose por momentos, el Barcelona se ensañó aún más en los minutos finales con un Rayo desconocido. Pedro, primero, y Messi -anotando su  gol número 43- en segundo lugar, finiquitaron la goleada del Barcelona que atrasa el alirón de su máximo rival, al menos una semana más. Y una semana menos para que el Rayo consiga una victoria que le permita olvidar los tímidos fantasmas de descenso que empiezan a revolotear por Vallecas.




Sala de prensa
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Hoy no hemos sido nosotros" "Tenemos que resetear el programa, la gente que tiene alma en este equipo debe hacer que la tengan a los que no la tienen." "El equipo no ha podido dar más, no hemos llegado y los próximos partidos son finales para nosotros" "Estoy muy triste y no quiero ni mirarme al espejo" "Nos hemos creído un poco más de lo que somos. Es triste llegar con 40 puntos y jugarte todo en estas últimas tres jornadas" "El primer culpable de esto soy yo."
Pep Guardiola (Entrenador del FC Barcelona)

“Tengo la sensación de que hemos hecho muchos goles todos los años, pero cuando juegas con rivales difíciles es más complicado hacer goles. Bienvenidos sean" "Estoy muy feliz por la actuación de Pedro. Es un jugador de gran dinamismo" "El Rayo seguirá en Primera la próxima temporada"Lo importante es que el equipo tiene salud y seguirá compitiendo al más alto nivel" "Es un placer que haya equipos ingleses interesados en mí. De momento voy a descansar y ya veré lo que hago con mi futuro""

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris