Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   jornada 36   Liga BBVA  

Empate de locura en el Villamarín (2-2)

A tres jornadas del final de Liga, el Betis consigue la permamencia de manera matemática.
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
domingo, 29 de abril de 2012, 20:47 h (CET)

Ficha técnica
2- Real Betis: Fabricio (2); Nelson (2), Paulao (2), Amaya (3), Nacho (2); Matilla (1) , Iriney (3); R.Castro (3), Jefferson Montero (2); S.Sevilla (1) y Roque (2).

2- Atlético de Madrid: Courtois (2); F.Luis (2), Domínguez (2), Godín (3),

Juanfran (3), Gabi (2), Tiago (2), Adrián (2), Diego (2) , Salvio (3), y Falçao (3).

Cambios: En los locales salió Beñat (2) por Matilla (min.46'), Pereira (2) por S.Sevilla (min.51’) y Pozuelo (2) por Roque (min.75’); por parte de los colchoneros salió Koke (2) por Diego (min.58’), Arda Turán (2) por Salvio (min.78’), P. Manrtín (1) por Tiago (min.89’).

Goles:0-1Koke (min.63’), 1-1 Pozuelo (min.85’), 2-1 Pereira (min.86’), 2-2 Falçao (min.93’).

Árbitro: José Antonio Teixera Vitienes (comité cántabro) (o) Por parte del conjunto verdiblanco amonestó a Matilla (min.40’), Pereira (min. 71’), Iriney (min.79’), Amaya (88’) con tarjeta amarilla; por parte del Atlético de Madrid amonestó con tarjeta amarilla a Salvio (40’) , Tiago (25’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.33.872 espectadores


Datos destacables

Lo mejor: el canterano Poxuelo
El jugador del filial motivó a sus compañeros con el gol marcado e hizo que con su cambio el equipo de Mel se despertase y dieran intensidad al partido.

Lo peor: los primeros 45 minutos del conjunto local.
El Betis estuvo muy desaparecido durante el primer tiempo, tan sólo llegando una vez a portería rival.

El dato: con el mayor de los Teixeira, el Betis siempre que consiguió marcar terminó ganando.

Estrella Rojo / Betis

El Atlético de Madrid pasó por el Villamarín sin pena ni gloria, tras ser uno de los equipos revelación desde que "El Cholo" ocupara el banquillo colchonero. Sin embargo, el conjunto de Pepe Mel, consiguió recuperar una buena imagen tras la goleada en Mestalla la jornada pasada.

El cojunto verdiblanco que ganó a los rojiblancos en la primera vuelta, no supo aprovechar el cansancio de los madrileños, aunque los de Mel también pretendían guardar energías para su próxma final ante su máximo rival, el Sevilla FC, este miércoles en el Pizjuán.

Rubén Castro, Cañas y Beñat, los cuales estaban apercibidos de sanción para el derbi, se andaron con cuidado para no terminar amonestados y no perderse el derbi, siendo el roteño el único que no disputó minutos en la tarde-noche de hoy.

Los colchoneros son uno de los rivales que ha jugado más veces en terreno verdiblanco, exactamente 47 compuesto de 22 victorias béticas, 8 empates y 17 triunfos atléticos, con 65 goles a favor de los locales y 59 marcados por los visitantes.

Los de Simeone dejaron a un lado Europa y pensaron en sus opciones dentro de la Liga en esta visita al Villamarín desplegando mucha movilidad y agresividad en el ataque durante los primeros 45 minutos. Simeone jugó con el sistema 1-4-2-3-1, dando la titularidad a Courtois en la portería, en defensa por la derecha Juanfran, en el centro Godín y Domínguez, y por la izquierda Filipe. En el doble pivote Gabi y Tiago. En la mediapunta Adrián, Diego y Salvio y como delantero Falçao.

En el minuto 63 llegó el gol de los rojiblancos ante un pase de Falçao a Koke, quien remató y batió a Fabricio sin ningún problema, ya que lo dejaron solo ante el guardameta verdiblanco. El Betis no tuvo capacidad de reacción ante un gol por parte del Atleti que se venía venir desde el primer minuto de la segunda parte, ya que los madrileños desplegaron más intensidad que los locales, a los cuales le bastaba el empate para el objetivo, que no querían que se les volviese a escapar de nuevo en casa.

El empate estuvo de la mano del canario Rubén Castro, que tras una “cucharita” estuvo a punto de darle a su Betis el empate necesario para cumplir matemáticamente la permanencia deseada.

Con la salida del canterano Pozuelo, el Betis consiguió despertarse y éste puso el empate a menos de tres minutos del cierre del partido, llegando al minuto siguiente el segundo tanto de los verdiblancos de las botas de Pereira, el cual también fue uno de los cambios realizados por Pepe Mel en la segunda parte, dando a su equipo una revolución total con la entrada de ambos.

Cuando la locura se había desatado en todas las gradas del Benito Villamarín, un córner en los minutos de descuento, que hasta el portero atlético se acercó para intentar sacar el punto del empate, dio a los madirleños el ansiado empate con un remate de Falçao.

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"Nosotros hemos entrado fatal al partido, y tuvo que marcar el Atlético para que despertaramos. No es para irnos descontentos. Es injusto decir que el partido se ha levantado gracias a Pereira y Pozuelo, pero estoy muy contento por el gol de Alejandro, porque es de la casa. El reloj del árbitro es el que manda. Tengo tan sólo tres días para preparar el partido de nuestra ciudad, no quiero tener la cara roja, quiero mirar a la gente a la cara y para eso no podemos hacer la primera parte que hemos realizado hoy. Sumar siempre es ganar, y yo quiero estar bien para el derbi, la liga sique y el Sevilla no nos va a perdonar. El resultado de hoy nos tranquiliza y te hace mirar al futuro. Sé que el Sevilla es favorito porque es el equipo que más arriba está, es un espejo para nosotros, y quiero que mi Betis siga sus pasos, quiero que el beticismo esté orgulloso de este equipo".
Simeone (Entrenador del Atlético de Madrid)

”No creo que haya sido un partido raro ni loco, nosotros hemos jugado bien, pero el Betis aprovechó sus oportunidades. No hay merecimientos en el fútbol, sino ganadores o perdedores. Hemos conseguido sacar un punto del partido".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris