Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Barcelona   Clásico   Liga BBVA  

Europa se frota las manos

Barça y Madrid se juegan la Liga con las semifinales de Champions en medio
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 20 de abril de 2012, 21:36 h (CET)

Esta noche la ciudad condal será testigo de unos los partidos más esperados de cada temporada, un derbi marcado en rojo por los aficionados al fútbol desde el inicio de la competición pero que ha cobrado una mayor relevancia si nos atenemos a la distancia entre los contendientes (4 puntos) y las jornadas que faltan para acabar la Liga (5 partidos). Ni que decir tiene que al Barcelona sólo le vale ganar para soplar la nuca de su eterno rival desde tan cerca que la presión pueda hacer tambalear al Real Madrid en las restantes fechas.

Si el conjunto de Mourinho consigue empatar o dar un golpe encima de la mesa con el triunfo en el Camp Nou, muchos aficionados blancos irían engalanando la diosa Cibeles para festejar tan ansiado título liguero y poner fin a la hegemonía azulgrana. Son tres opciones de las que dos valen al equipo de la capital. Pero todo esto no es tan sencillo, el fin es claro pero el medio mucho más complejo y enmarcado en una semifinal de Copa de Europa que ha perturbado a los dos colosos de nuestro fútbol.

Derrotas europeas

El martes el Madrid perdía en Munich en el último suspiro (2-1). Un gol de Mario Gómez dio ventaja a los alemanes para vuelta del Bernabéu y las miradas se focalizaron, una vez más, en Fabio Coentrao y las dificultades que tienen los blancos para elaborar fútbol cuando resecan a Xabi Alonso. El lateral portugués comete un error de bulto en el segundo tanto muniqués pero no solamente es de él, también podemos ser un poco justos y pensar que Robben y Ribéry no acaban de empezar a jugar a esto del balompié. Son dos puñales para cualquier defensa del mundo. Es decir, el problema es de grupo y sobre todo de intenciones, ya que el Madrid se conformó después del gol de Ozil, replegó filas hasta pegarse un tiro en el pie.

El miércoles el Barcelona perdía en Londres después de generar varias ocasiones de gol y recibir el inmerecido castigo del Chelsea (1-0) en la única oportunidad de los ingleses. Fútbol control sin pegada y mucha mala suerte. Messi no apareció para resolver la papeleta y no marcar gol en campo contrario puede pesar como una losa a un Barça que sigue siendo favorito en la eliminatoria pero no tanto como antes. Vigilar los escarceos de Drogba en busca de los dominios de Valdés será una cuestión de primer orden en la vuelta.

En definitiva, alemanes e ingleses dieron una cura de humildad al fútbol español, a Madrid y Barça, que antes de intentar resarcirse y buscar el pase a la final tendrán que verse las caras. Entonces aparece el componente psicológico. Una segunda derrota les dejaría muy tocados para la vuelta europea, a unos por dejar escapar tan bonita ventaja en Liga y a otros por perder todas las opciones. Bayern y Chelsea podrían ser los grandes beneficiados del derbi, del clásico. Es la hora de la verdad y la temporada está en juego. Los daños colaterales pueden ser devastadores y en Europa se frotan las manos.

Comentarios
rzqaqyqq 17/ago/12    01:29 h.
cialis generic 02/ago/12    08:00 h.
Humar 18/jul/12    10:26 h.
Rudy 18/jul/12    02:41 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris