Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 31  

Una final adelantada (Sáb. 22h00)

El cansancio europeo puede pasar factura
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 31 de marzo de 2012, 10:43 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Adriano;Cesc , Thiago, Keita; Alexis, Messi, Pedro.

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, J.Martínez, Amorebieta, Aurtenexe; Iturraspe, De Marcos, Ibai Gómez, Susaeta, Muniain; Toquero.

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 31 de marzo de 2012 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Prueba de fondo y aliento para Barça y Athletic tras una semana europea muy intensa y sufrida. Como en una competición de 'ultraman', con pocas horas de reposo y lugares de descanso improvisados – el Barça alargó su estancia en Milán para sortear a la Huelga General, mientras que el Athletic no ha podido pisar Bilbao desde su partido en Gelserkichen – vascos y catalanes tirarán de reservas para no bajar el pistón en Liga. 

Uno de los mejores partidos disputados esta campaña fue precisamente el encuentro de ida en la Catedral entre los de Bielsa y los de Guardiola (2-2) por fútbol, intensidad y audacia. Esta vez, los valores futbolísticos que unen a los dos combinados, quizás pasen a un segundo plano para dar entrada a la resolución por la vía rápida y con el menor desgaste posible. 

Del lado visitante De Marcos, Llorente y Ander Herrera llegan con la batería muy baja tras la machada ante el Schalke 04 de Raúl. Tanto el canterano del Zaragoza como De Marcos tuvieron que ser sustituidos en la segunda parte en Alemania, por lo que se prevé que en el Camp Nou puedan entrar jugadores como Ibai Gómez y Ekiza. La mole Fernando Llorente arrastra molestias desde hace varias jornadas y su regularidad en el once inicial de Bielsa le está pasando factura. El navarro acumula 25 partidos jugados en liga (20 como titular) de un total de 30 jornadas disputadas.

Para Pep Guardiola la alternativa del banquillo no es tan problemática gracias al fondo de armario con el que cuenta el Barça. El de Sant Pedor no tira la toalla en la liga y muestra de ello fueron las bajas de Cesc Fabregas y Pedro en Milán. El canario y el catalán llevarán las riendas de su equipo esta noche en el Camp Nou. 

Una final adelantada 

De haberse elegido el Camp Nou como sede para acoger la final de la Copa del rey, el partido de esta noche hubiese sido una reproducción calcada de la gran cita del próximo mes de mayo. Aunque las circunstancias de unos y otros no parecen ser un buen referente para tener en cuenta, tanto Guardiola como Bielsa mandarán a sus asistentes grabar en todos los soportes posibles el encuentro de hoy.

El Madrid juega a las 20h00

El Barça saltará a jugar sabiendo el resultado del Real Madrid, que disputa su partido a las 20h00 en el Reyno de Navarra. Si los merengues pierden, el Barça podría acercarse a 3 puntos de diferencia por lo que el derbi en el Camp Nou el próximo 24 de abril se convertiría en una auténtica final para dirimir al campeón de Liga.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris