Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Elecciones   ASTURIAS   Escaños   Voto emigrante  

Cascos anuncia que irá a los tribunales tras perder un escaño por el voto exterior

Se han aceptado 332 votos de los emigrantes "por un procedimiento no contemplado en la ley"
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de marzo de 2012, 07:03 h (CET)
El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, dijo ayer que en las elecciones adelantadas de este domingo se han aceptado 332 votos de los emigrantes "por un procedimiento no contemplado en la ley", en referencia a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Ya durante la mañana, en el proceso del recuento de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA), conocido como 'voto emigrante', Foro presentó un recurso por este tema que fue desestimado por la Junta Electoral.

"Es un número de votos suficientemente alto como para alterar la asignación de escaños en el occidente", ha comentado Cascos, que ha confirmado así que su partido presentará recurso contencioso electoral.

"Se han aceptado votos por un procedimiento irregular al margen del artículo 75.4 de la Loreg que establece que los votos no se pueden enviar certificados directamente a la Junta Electoral", ha insistido. Ha señalado que han de pasar primero por la oficina consular o sección consular. Para Cascos "no hay interpretación posible" sobre lo ocurrido.

El escrutinio de los más de 500 votos de la circunscripción occidental asturiana ha hecho que Foro Asturias pierda un diputado en beneficio del PSOE, quedando el reparto de fuerzas de la siguiente manera: PSOE 17 diputados, Foro 12, PP 10, IU 5 y UPyD 1.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miguel Elizondo, Ramón Díaz y Miki López, y Alberto Freile, ganadores de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta de Adif

Para mantener el reemplazo generacional deberíamos tener 2,2 hijos y desde hace años en España tenemos solo un 1,2

"La no reposición de la tasa de reemplazo generacional es una realidad social muy preocupante y la situación va dramáticamente a peor”

La carrera 'Ni un niño sin familia' suma más de 18.000 kilómetros por los menores que crecen en centros tutelados

La carrera ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso

Down Madrid, premio Discapnet por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Desde la entidad aseguran que "las personas con discapacidad intelectual no acceden a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto, por lo que hay que poner fin a esta situación"

​Aldeas Infantiles SOS abre el debate sobre la inclusión real de los niños y niñas sin cuidado parental en la Agenda 2030

“No queremos que el día que salen del sistema de protección cuando cumplen 18 años sea el más triste de su vida”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris