Reparto: Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, Max von Sydow, James Gandolfini, Viola Davis, Jeffrey Wright, Adrian Martinez, Thomas Horn, Zoe Caldwell
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer.
Cuenta la historia de la odisea
de un chico joven que empieza con una pérdida desgarradora y termina
con el poder curativo del auto-descubrimiento, con los trágicos sucesos
del 11 de septiembre como telón de fondo.
Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor
aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa,
propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York.
Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de
personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de
Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.
El género del romance es uno de los más odiados y más amados en el conjunto del cine. Es más, muchas películas de cualquier otro género siempre tienen un matiz romántico, un enamoramiento, la relación de una pareja, un amor no correspondido, un affaire, etc.
La Junta Directiva de la Academia de Cine aprobó este miércoles 16 de julio las Bases de la 40 edición de los Premios Goya, en las que se regula el uso de la inteligencia artificial y se permite que un productor ejecutivo pueda aspirar a la categoría de Mejor Película junto a los productores, siempre y cuando haya tenido una participación significativa en el desarrollo de la obra, entre otras modificaciones.
Una película icónica, reflejo de toda una generación y de muchas posteriores, gracias a su relato de la pérdida de la inocencia, su irónico sentido de la tragicomedia y su excelente fotografía que llama a la complicidad del espectador.