Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Accidente | Eslovaquia | Castillo | Incendio

Dos niños incendian un castillo medieval fumando a escondidas

En Eslovaquia
Redacción
martes, 13 de marzo de 2012, 08:52 h (CET)


El castillo Krasna Horka es patrimonio cultural de Eslovaquia desde 1961. En abril del 2011 fue abierto al público tras su restauración. Pero ayer, la fortificación medieval quedó prácticamente destruída por la travesura de unos adolescentes.

Dos jóvenes, de 11 y 12 años, provocaron un incendio después de tirar unas colillas encendidas a unas hierbas secas de la ladera de la montaña donde está situado el castillo. Las llamas se propagaron rápidamente y destruyeron el techo, varias galerías de exposición y el campanario.

Los empleados tuvieron tiempo de rescatar un gran número de antigüedades y ponerlas a salvo antes de que llegasen las llamas. Al lugar acudieron 85 bomberos para apagar el fuego y aseguraron que “por suerte” no había turistas en el interior del castillo cuando se desató el incendio.

El Ministerio de Cultura del país ha calificado los daños de “graves”, aunque aún no aporta cifras sobre el dinero que costará la recuperación del monumento. Al ser menores, los adolescentes no podrán ser procesados.

Noticias relacionadas

World Vision declara una respuesta de emergencia en el cruce fronterizo de Islam Qala, en Afganistán debido a que el número de retornados ha aumentado en los últimos días. Decenas de miles de repatriados, incluidos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, llegan diariamente a instalaciones superpobladas y con escasos recursos, en medio de advertencias de una crisis humanitaria cada vez más grave.

Las autoridades de Venezuela cometen desapariciones forzadas como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil, en particular contra quienes consideran disidentes, lo que configura el crimen de lesa humanidad, según afirma Amnistía Internacional (AI) en un informe divulgado esta semana.

La tragedia causada por la crecida del río Guadalupe en Texas, Estados Unidos, con inundaciones que dejaron al menos 119 muertos y más de 160 desaparecidos, refleja la insuficiencia de sistemas de alerta temprana, según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitido esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto