Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División / Jornada 27  

El mínimo esfuerzo asalta El Madrigal (1-2)

El Getafe consigue la victoria en un partido donde la calidad brilló por su ausencia
Rafa Julián
lunes, 12 de marzo de 2012, 23:16 h (CET)


Ficha técnica
1- Villarreal CF: Diego López (2); Ángel (2), Zapata (0), Gonzalo (0), Jaume Costa (1); Bruno (1), Marcos Senna (2), Borja Valero (1), Camuñas (1), Cani (2); Nilmar (2)

2- Getafe CF: Moyá (2); Valera (1), Cata Díaz (2), Alexis (3), Mané (2); Lacen (2), Míchel (2), Pedro León (2), Barrada (3), Diego Castro (3); Miku (2)

Cambios: En el equipo amarillo salió Marco Ruben (1) por Gonzalo (min. 61), Joselu (2) por Nilmar (min. 68) y Castellani (1) por Camuñas (min. 87). Por parte del conjunto azulón salieron Güiza (2) por Miku (min.68), Casquero (2) por Pedro León (min. 73) y M. Torres (2) por Barrada (min. 87).

Goles: 0-1 Diego Castro min. 5; 1-1 Nilmar (p.) min. 45; 2-1 Barrada min. 71

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). En el Submarino amonestó a Gonzalo (25’) y Jaume Costa (29’); mientras que en el Geta mostró la amarilla a Diego Castro (5’), Míchel (16’), Alexis (27’) y Cata Díaz (44’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.


Datos destacables
Lo mejor: El ambiente


No paró de animar la grada de El Madrigal a su equipo pese el mal partido realizado.

Lo peor: Más de lo mismo


De nuevo los errores defensivos vuelven a costarle los tres puntos al Submarino.

El dato: 1 punto de 12

Los amarillos llevan acumuladas tres derrotas y un empate en los último cuatro encuentros.


El agarrotamiento que sufren los jugadores del Villarreal en esta temporada aciaga quedó de manifiesto nada más iniciarse el encuentro. El pésimo balance defensivo de la zaga local dejó a Miku y Diego Castro en la frontal con un único defensa al quite.

El venezolano se la cedió al gallego, que adelantó a su equipo marcando a placer. Un cuarto de hora le costó reaccionar al 'Submarino' cuando ya resonaban los pitos desde la grada, pero Moyá repelió la primera ocasión visitante y volvió a mostrar ríos de sangre fría dos minutos después, cuando Míchel cometió un absurdo penalti sobre Costa.

El guardameta no se movió un milímetro y despejó el mal lanzamiento de Borja Valero al centro de la portería. Un gran lanzamiento de falta de Senna que se estampó en el larguero precedió a la segunda oportunidad local desde los once metros.

Cata Díaz se confío y acabó derribando a Nilmar, que escenificó su caída provocando que Pérez Montero volviera a señalar la pena máxima. La responsabilidad recayó esta vez en el delantero brasileño, que no falló justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Villarreal seguía atesorando una posesión estéril y el Getafe orden y velocidad al contraataque. Con una mayor claridad de ideas, el conjunto 'azulón' avisó primero a través de Miku, que perdonó ante Diego López, y golpeo después. Otro despiste de la defensa amarilla permitió que Diego Castro, Pedro León y Barrada, autor del tanto, trenzaran la jugada de la victoria.

El Villarreal apenas logró inquietar a Moyá en los veinte minutos finales y confirmó su mala racha, con un punto sumado en los cuatro últimos partidos que le mantiene a solo tres de descenso.

Por su parte, los pupilos de Luis García lograron su primera victoria desde el mes de enero para poner ocho puntos de distancia sobre el Racing de Santander, decimoctavo clasificado.
Comentarios
bookmaring service 14/mar/13    17:16 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris