Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Crítica | Discos
Síndrome de Stendhal

John Talabot y su disco ƒIN

|


Sin Título



Lo dijo Pitchfork, biblia musical y lo dijo The Guardian, que le puso nada más y nada menos que cinco estrellas al último disco del catalán John Talabot. En aquel momento todos miramos hacia nuestra tierra, en la que ningún autóctono es profeta de la misma y rápidamente, nos adentramos a buscar ƒIN para descargarlo y juzgar por nosotros mismos.

La verdad, es que desde la primera canción hasta la última, el disco está parido de manera perfecta. Concebido de una manera totalmente coherente en el que cada sonido y cada canción tiene todo su sentido y ritmo adecuado. Desde su apertura, con el delirante Depak Ine, continúa con la melódica, dulce y quizá la más pop del disco, Destiny, en la que colabora con Pional y consigue que definitivamente le demos la mano para partir hacia ese universo que ha creado con ƒIN. Continúa la teletransportación con El Oeste, canción con la que efectivamente, podríamos estar en un desierto, deshidratados y viendo alucinaciones.

Pero el viaje continúa con el temazo Oro y Sangre, mi preferida y en mi opinión, la más oscura. Es capaz de transmitirme un desgarro emocional y un delirio, que lejos de sentirme en este mundo, me acerca al mío propio y a la introspección. Y es que los dos elementos que dan título al tema, son igual de puros y dañinos al mismo tiempo, el oro y la sangre han dado lugar siempre a historias que conectan con lo más siniestro de uno mismo. Journeys y su armonía nos saca de esos parajes para llevarnos a un entorno más exótico. Last Land, otra de mis favoritas, suena como el mejor house con un bailable beat. H.O.R.S.E y So Will Be Now son una ensoñación nostálgica que dan cierre a un disco que sabe a hit en sí mismo.

Una le llama disco, por llamarlo algo, por que la perfección con la que está confeccionado asombra y paraliza. Algo parecido al Síndrome de Stendhal. Los poco más de cincuenta minutos de ƒIN se pasan en un suspiro y lo único que puedes hacer es volverlo a escuchar una y otra vez, para encontrar nuevos matices y cabalgar por ese viaje onírico que es ƒIN.

John Talabot y su disco ƒIN

Síndrome de Stendhal
Teresa Gascón
lunes, 12 de marzo de 2012, 12:19 h (CET)

Sin Título



Lo dijo Pitchfork, biblia musical y lo dijo The Guardian, que le puso nada más y nada menos que cinco estrellas al último disco del catalán John Talabot. En aquel momento todos miramos hacia nuestra tierra, en la que ningún autóctono es profeta de la misma y rápidamente, nos adentramos a buscar ƒIN para descargarlo y juzgar por nosotros mismos.

La verdad, es que desde la primera canción hasta la última, el disco está parido de manera perfecta. Concebido de una manera totalmente coherente en el que cada sonido y cada canción tiene todo su sentido y ritmo adecuado. Desde su apertura, con el delirante Depak Ine, continúa con la melódica, dulce y quizá la más pop del disco, Destiny, en la que colabora con Pional y consigue que definitivamente le demos la mano para partir hacia ese universo que ha creado con ƒIN. Continúa la teletransportación con El Oeste, canción con la que efectivamente, podríamos estar en un desierto, deshidratados y viendo alucinaciones.

Pero el viaje continúa con el temazo Oro y Sangre, mi preferida y en mi opinión, la más oscura. Es capaz de transmitirme un desgarro emocional y un delirio, que lejos de sentirme en este mundo, me acerca al mío propio y a la introspección. Y es que los dos elementos que dan título al tema, son igual de puros y dañinos al mismo tiempo, el oro y la sangre han dado lugar siempre a historias que conectan con lo más siniestro de uno mismo. Journeys y su armonía nos saca de esos parajes para llevarnos a un entorno más exótico. Last Land, otra de mis favoritas, suena como el mejor house con un bailable beat. H.O.R.S.E y So Will Be Now son una ensoñación nostálgica que dan cierre a un disco que sabe a hit en sí mismo.

Una le llama disco, por llamarlo algo, por que la perfección con la que está confeccionado asombra y paraliza. Algo parecido al Síndrome de Stendhal. Los poco más de cincuenta minutos de ƒIN se pasan en un suspiro y lo único que puedes hacer es volverlo a escuchar una y otra vez, para encontrar nuevos matices y cabalgar por ese viaje onírico que es ƒIN.

Noticias relacionadas

La fecha de lanzamiento de 'Playlist', decimotercer disco de estudio de Revolver, se acerca. El 12 de abril se publicará este larga duración que, por primera vez, contendrá versiones de canciones que inspiran a Carlos Goñi y que ha querido llevarse a su terreno, rindiendo homenaje a aquellas piezas musicales imprescindibles en la banda sonora de su vida.

Hablar de Los Tigres del Norte es hablar de uno de los grupos más emblemáticos de México. Con 55 años de carrera a sus espaldas, han grabado más de 55 álbumes con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, han ganado 7 Premios Grammy y 7 Latin Grammy —sumando en total 29 nominaciones— y han sido reconocidos con 140 discos de platino, 135 de oro y uno de diamante. Ahora vuelven a España con una gira europea que tendrá cinco conciertos en nuestro país

Con la dulzura de un "te quiero" entrelazado en la palabra amor, la canción "Así Te Amo Yo," escrita por Pedro Alfonso Morales Ruiz, sumerge a quienes la escuchan en un mundo de afecto puro y sincero, en la cual, con versos manos sencillas se abre la puerta a la ternura. La música, también de Pedro Alfonso, también nos recuerda la belleza de expresar el amor de manera genuina y auténtica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto