Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 27  

Un Betis explosivo no pudo impedir que Mou volviera a caer en el Villamarín (2-3)

A pesar del gran esfuerzo desplegado por los pupilos de Mel, el Real Madrid se llevó una victoria, pero sin méritos propios
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
domingo, 11 de marzo de 2012, 00:50 h (CET)
Ficha técnica
2- Real Betis: Fabricio (3); Dorado (2), Nacho (2), Beñat (2), Paulao (3), Iriney (2), Jorge Molina (3), Jeff Montero (3), Nelson (2), Rubén Castro (3) y Nacho (2).

3- Real Madrid: Casillas (3); Pepe (2), Sergio Ramos (1), Khedira (1), Ronaldo (3), Kaká (2), Ozil (2), Marcelo (2), Alonso (2), Arbeloa (2), e Higuaín (2).

Cambios: En los locales salió Pozuelo (2) por Jorge Molina (min.60’), Roque (2) por Salva Sevilla (min.72’) y Cañas (2) por Iriney (min.76); mientras que por parte del Real Madrid salió Granero (2) por Kaká (min.72'), Callejón (2) por Higuaín (min. 77’), y Benzema (1) por Ozil (min. 87’).

Goles:1-0 Jorge Molina (min.10’), 1-1 Higuaín (min. 25’), 1-2 Cristiano Ronaldo (min. 51’), 2-2 Jefferson Montero (min. 52’), 2-3 Cristiano Ronaldo (min.71) .

Árbitro: Iturralde González(comité vasco) (o) Por parte del conjunto heliopolitano amonestó a Iriney (34') con tarjeta amarilla; y por parte de los merengues amonestó con tarjeta amarilla a Kaká (35’), Higuaín (37’) y Arbeloa (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.51.564 espectadores

Datos destacables
Lo mejor: el Real Betis
El conjunto hispalense supo cómo hacerle frente al líder, y le puso en apuros durante todo el partido. La intensidad y la emoción del encuentro fue debido gracias al despliegue físico y ofensivo del conjunto de Mel.

Lo peor: el arbitraje
El árbitro se comió dos penaltis favorable a los béticos, que hubieran cambiado el marcador y, el partido.

El dato: Se ha guardado minuto de silencio por el que fue presidente del Betis,Juanm Manuel Maudut.
Antes del inicio de partido el Villamarín guardaba minuto de silencio en memoria del que fuera presidente entre 1979 y 1983. El cual venció en las elecciones a Fernández Castañón. En su mandato, el conjunto de La Palmera no abandonó la Primera división.

Sin duda un partido intenso el que se vivió esta noche en el Benito Villamarín, en el que el dato más destacado aparte del papel desempeñado por los verdiblancos, fue el de la ausencia del árbitro Iturralde en la segunda parte, y es que el colegiado vasco tuvo que ser sustituido en el minuto 46 por el cuarto ábitro Gorka Sagués Orkoz, debido a que éste se lesionó en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer susto vino por parte del Real Madrid de las botas del portugués Cristiano Ronaldo. Los merengues fueron los protagonistas con un claro dominio pero tan sólo los primeros diez minutos del partido, después el encuentro se fue llenando de explosividad verdiblanca.

En esos primeros minutos de partido, los merengues tuvo otro acercamiento a la portería de Fabricio, por parte de Kaká, quién de una jugada por la izquierda daba el segundo susto a los de Mel.

Fué un minutos después, cuando en la primera llegada por parte del Betis, el delantero de Alcoy, Jorge Molina, hacia el primer tanto para los suyos tras un pase del canario Rubén Castro.

A partir de ahí, los de La Palmera demostraron a los de Mou que si querían conseguir los tres puntos lo iban tener muy difícil, logrando en tal caso la victoria por méritos propios.

En un apretón del Real Madrid, en el minuto 25, Higuaín subió el primer tanto de los merengues.

A pesar del empate, los béticos en todo momento hicieron un juego ofensivo con mucha intensidad, aunque les fue difícil controlar la velocidad de los madrileños.

Casi todas las ocasiones clarar del conjunto verdiblando procedieron del canario, Rubén Castro, que en una ocasión estuvo a punto de sorprender al guardameta blanco.

En el minuto 38, el Madrid comenzó a retrasar la línea defensiva viendo que los de Mel apretaban cada vez más.

Dos minutos más tardes, Jorge Molina, en la frontal del área y sólo ante Casillas, perdía la ocasión más clara del partido tras resbalarse.

De nuevo, el Betis volvió a asustar a los de la capital de España, con una falta que lanzó Salva Sevilla que dió justo en el larguero.

Tras una primera parte intensa y con mucha viveza, donde ambos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego, llegó una segunda mitad que para nada fue menos.

El segundo tanto del Real Madrid fue anotado de la estrella del club, Cristiano Ronaldo, quien en el minuto 51 de la segunda parte, tras un semi fallo de Marcelo convirtió ese pase en gol.

Poco después, los heliopolitanos empataron gracias a Jefferson Montero, quien por fin anotó su primer gol con el Betis, tras algunas hachadas por parte de algunos periodistas que habían tachado al ecuatoriano de no terminar sus jugadas, aunque éste tanto vino de un rechace de dentro del área.

Rubén Castro y, Montero no dejaron de intentar en todo momento crear ocasiones, pero Casillas haciendo fe de su apodo, "el Santo", paraba una tras otra.

La segunda mitad estaba siendo desbordante por parte de los pupilos de Mel, quién no conocieron un susto de los merengues hasta el minuto 57 debido a un disparo de Marcelo.

Una mano clara de Xavi Alonso dentro del área hizo que todo el Villamarín se pusiera en alto pidiendo penalti, pero aún así, el árbitro no lo consideró.

El Real Madrid de nuevo se adelantó en el marcador gracias al portugués Cristiano, quién hizo su segundo tanto de la noche en el 72'.

Un Real Madrid, que ya suma once partidos sin perder y que a pesar de ser un "grande" tuvo en frente un club modesto que durante 90 minutos le demostró que fue más grande, aunque finalmente el resultado es lo que cuenta y los tres puntos se fueron para la capital de España.

 

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"El Betis no mereció perder. Da igual la actuación arbitral porque al final el resultado es 2-3.El empate hubiera sido más real.Ya dije ayer que desde la postura de una club como el Betis, las peleas Barça-Madrid por los árbitros no tienen sentido. Eso lo debíais resaltar vosotros, el entrenador del Betis no se debe meter en eso. Hemos intentado ganar a un gran equipo. Si creéis que se ha equivocado lo decís."
José Mourinho (Entrenador del Real Madrid)

”“Mi equipo no ha jugado mal, pero ha tenido un partido difícil, con una afición espectacular. Da gusto jugar aquí. Estoy más que feliz con los tres puntos, pero ellos merecían más. Nos hemos dejado todo sobre el campo.Ha sido un partido sin control, en el que no sabíamos quién iba a ganar. A veces es mejor ser más defensivo y tener más control del partido. Ninguno lo ha tenido y ha sido un encuentro lleno de transiciones ofensivas rápidas y con mucho espacio. Ha sido un resultado injusto en el que lo más adecuado era un empate. El Betis es el ejemplo de un equipo que no juega para ganar títulos, pero juega para dar espectáculo, encantar a la gente y jugar partidos como éste. Es una filosofía de entrenador fantástica y los jugadores responden a su entrenador".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris