Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   Baloncesto / Análisis   LIGA ACB  

Panko-Teletovic, duelo entre los mejores anotadores de la Liga

Jose Luis del Campo
sábado, 10 de marzo de 2012, 09:38 h (CET)

Lagun Aro y Caja Laboral se miden el domingo en un derbi vasco donde se van a ver las caras Andy Panko y Mirza Teletovic que son los dos mejores anotadores de la Liga Endesa después de 23 jornadas.

El estadounidense de Lagun Aro es el mejor anotador de la fase regular con un promedio de 19,6 puntos por partido, mientras el bosnio de Caja Laboral ocupa la segunda plaza, a una prudente ventaja, y con una media de 16,8 puntos por partido.

Panko y Teletovic son la referencia anotadora y bastión en el juego de sus equipos que les ha llevado hasta el tercer lugar que ocupan los vitorianos y el sorprendente e histórico cuarto en el que disfruta el Lagun Aro.

Prueba de la importancia en sus equipos es que Panko y Teletovic son también el segundo y tercer jugador de la liga, respectivamente, que más minutos juegan, solo superados por el también jugador de Lagun Aro, Sergi Vidal que actúa una media de 34 minutos.

Panko está en cancha 33,06 minutos de promedio, mientras Teletovic le sigue muy de cerca con 32,18 minutos en pista cada partido.

Ambos jugadores se van a encontrar el domingo sobre la pista del coso taurino de Illumbe en un duelo donde además de los dos mejores y más completos anotadores van a coincidir dos de los jugadores que ocupan posiciones destacadas en la tabla de jugadores más valorados de la liga.

Panko es el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa, con una valoración de 17,8, mientras Teletovic es el sexto, al promediar 16,4 por partido.

Panko y Teletovic aparecen por los primeros lugares de clasificaciones destacadas y que corroboran su regularidad e importancia en el juego colectivo. Teletovic es el tercer máximo reboteador de la liga, con 7,65 rechaces, mientras Panko destaca por su acierto en los tiros libres, 81,08 por ciento, además de ser el segundo jugador que más faltas recibe de toda la liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris