Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Valencia   Protestas   #Primavera Valenciana  

Valencia vive su manifestación más numerosa

Otras ciudades españoles están viviendo protestas
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 21 de febrero de 2012, 18:37 h (CET)


Protestas en Valencia
D. Aliaga.
Miles de personas se han lanzado a la calle desde el mediodía y han cortado las calles más céntricas de la ciudad para protestar ante la Delegación de Gobierno y la Jefatura Superior de Policía. 

La denominada "Primavera Valenciana" ha crecido. En el instituto Lluís Vives luce hoy un cartel que les agradece a sus alumnos haber despertado a la sociedad valenciana. Incluso parte de la plantilla de Canal Nou, eternamente aletargada ante la manipulación de la televisión pública, se ha sublevado y han protestado por la nula cobertura de las protestas.

Esta mañana, desde primera hora, cientos de personas han comenzado las protestas desde la Facultad de Historia, donde durante toda la noche han permanecido encerrados y en asamblea un grupo de estudiantes, con el permiso de la decana. Justo enfrente, anoche se quemaron varios contenedores y la policía quiso desalojar la facultad, aunque se toparon con la negativa de la decana.

Desde ese lugar, las protestas han avanzado y a primera hora de la tarde eran miles de personas las que llenaban la calle Colón, la principal y centro financiero de Valencia.



Protestas Valencia
D. Aliaga. 
Si ayer la policía quiso desalojar porque se cortó al tráfico la calle Xátiva, hoy las protestas han logrado cortar las principales vías de acceso al centro de la ciudad. Las imágenes de los cuerpos de seguridad persiguiendo a los jóvenes han sacado a miles de personas de sus casas. Hoy, el número de manifestantes superaba con creces a las últimas protestas vistas en Valencia. La ciudad "de las flores, la luz y el color" afronta una jornada crucial, a la que acompañarán nuevas protestas mañana y una en toda España el próximo 29 de febrero.

La imagen que vemos deja entrever que ha vuelto el efecto 15M. Nadie lo nombra pero la sensación que late entre la multitud es que todos vuelven a pelear por defender sus derechos. Las protestas, iniciadas por un instituto sin calefacción, han pasado a reivindicar valores y derechos fundamentales.
Comentarios
bookmaring service 14/mar/13    01:09 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris