Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Baloncesto | Copa del Rey

La Copa de Barcelona vivirá el tercer derbi vasco en tres años

Por vez primera en su historia será el equipo de baloncesto del Lagun Aro el que dispute un partido del torneo copero
Jose Luis del Campo
miércoles, 15 de febrero de 2012, 07:35 h (CET)

La edición 2012 de la Copa del Rey en Barcelona levantará el telón el jueves con el tercer derbi vasco en cuartos de final que vivirá el torneo copero en los tres últimos años.

Caja Laboral y Lagun Aro será los encargados de romper el hielo en el primer duelo del torneo que se disputará el jueves a partir de las 18.30 horas.

Con este nuevo enfrentamiento entre alaveses y guipuzcoanos se prorrogará una tradición que se ha mantenido inalterable en las dos últimas ediciones celebradas en Bilbao, en 2010, y el año pasado en Madrid.

En el Sant Jordi de Barcelona cambiará uno de los actores y por vez primera en su historia será el equipo de baloncesto del Lagun Aro el que dispute un partido del torneo copero después de ganarse su billete por derecho propio en un trepidante final de primera vuelta.

Los de Sito Alonso van a ser los rivales de un Caja Laboral habituado ya en los últimos años a disputar en el torneo copero también un derbi vasco.

El año pasado en Madrid fue también un partido de cuartos de final con el Bilbao Basket como rival y en el que los vitorianos sufrieron, 76-74, para agarrar el billete a las semifinales

En la edición disputada en Barakaldo, Bizkaia, en 2010 hubo también un derbi vasco en cuartos de final resuelto con triunfo de los vitorianos que pasaron por encima de los bilbaínos, 62-75, para jugar semifinales ante el Real Madrid.

En la historia de la Copa del Rey, en la era de la ACB, ha habido también un cuarto partido entre equipos vascos. Fue en la edición de Vitoria, en 2008, cuando el Bilbao Baskey y Baskonia se cruzaron en semifinales en busca de un billete para la final que terminó cayendo del lado vitoriano por un ajustado 68-66.

Noticias relacionadas

Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto