Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

(57-79) El Real Madrid pasa por encima del Fuenlabrada

Alicia Martín
domingo, 29 de enero de 2012, 15:15 h (CET)
Ficha técnica
57-Baloncesto Fuenlabrada : Hall (8), Laviña (10), Colom (1), Saúl Blanco (4), Diouf (3) -cinco inicial--; Mainoldi (8), Vega (1), Joseph (9), Cortaberría (4), Sergio Sánchez (2) y Álvaro Muñoz (7).

79- Real Madrid: Tomic (10), Suárez (6), Mirotic (7), Sergio Rodríguez (-), Singler (10) --cinco inicial--; S Sanz (-), Pocius (6), Reyes (10), Velickovic (3), Begic (6), Carroll (12) y Llull (9).

Parciales: 18-26, 10-11, 17-18 y 12-24.

Árbitro: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y David Soto.

Incidencias: 5.700 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: El Madrid, al rebote
El Real Madrid se benefició de los rebotes, un total de 44 (37 defensivos y 7 ofensivos).

Lo peor: el Fuenlabrada no encontró huecos en la defensa del Madrid.
Como consecuencia, no pudo desplegar su mejor baloncesto y se vio arrastrado por los madridistas.

El dato: el Real Madrid conserva el liderato gracias a esta victoria.

Real Madrid olvida la derrota de Euroliga ante el Montepaschi Siena (69-88) a costa del Baloncesto Fuenlabrada. El conjunto local poco pudo hacer ante el líder de la Liga Endesa. Ambos equipos se enfrentarán de nuevo en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Barcelona.

El partido empezaba mal para Baloncesto Fuenlabrada: a la baja por fiebre de Kirk Penney se le unía un inicio fuerte del Real Madrid, que le endosó un parcial de 2-10 en los primeros tres minutos de juego. El Madrid estaba muy cerrado en defensa y prácticamente había anulado la capacidad anotadora del Fuenla. Pronto se colocó 10 puntos por encima (3-13). Dos triples consecutivos de Leo Mainoldi parecían dar vida al conjunto local (9-13), pero el cuadro madridista no estaba dispuesto a ceder y volvía a coger ritmo y a dejar atrás el Fuenlabrada. Al final  del cuarto, la diferencia era de ocho puntos (18-26).

No mejoró la cosa para los de Porfi Fisac en el segundo cuarto. El marcador beneficiaba al Real Madrid y les permitía un ritmo de juego mucho más rodado. El Fuenlabrada se veía incapacitado para llevar el partido a su terreno. El cuarto acababa con 28-37 en el marcador.

Tras la vuelta de los vestuarios, Real Madrid comenzó a alejarse. Un gran diferencia en los tiros libres, sumada a la gran capacidad reboteadora de que los madridistas hacían alarde, fue lo que terminó con el Fuenlabrada. Muchas faltas de los locales, algunas de ellas muy protestadas por la afición del Fernando Martín, hicieron que el Madrid cogiese mucha ventaja (el cuadro madridista tiró  un total de 32 tiros libres en todo el encuentro, de los que entraron 26). Desde el banquillo, Fisac intentaba, sin éxito, poner remedio a la situación. Pero por más que los locales lo intentasen, el Madrid ya se había alejado (45-55).

Fuenlabrada no perdía la esperanza e intentaba remontar en el último cuarto. Pero acababan con sus ilusiones una falta de Ferrán Laviña y una técnica de Porfi Fisac.

El Real Madrid despegó y dejó en tierra a un Fuenlabrada que no pudo hacer nada más que mirar como los madridistas anulaban su juego. La diferencia al final del encuentro había ascendido hasta los 22 puntos (57-79).

Real Madrid acabó el partido con una valoración de 105 frente a la del Fuenlabrada, de 36. Felipe Reyes es el jugador con mayor valoración del encuentro, con 10 puntos anotados y 17 de valoración. Le sigue su compañero Sergio Llull con 9 anotados y 15 de valoración.


 

Sala de prensa
Pablo Laso Entrenador de Real Madrid

"Desde el principio hemos estado muy duros en el partido, muy centrados, permitiendo muy pocas cosas de su juego. No les hemos dejado circular el balón con facilidad ". "Hemos sabido buscar nuestras mejores situaciones en ataque y sin haber tenido un gran día ofensivo, sí que hemos leído bien sus defensas y hemos sido capaces de atacar en momentos complicados del partido".
Porfi Fisac Entrenador de Baloncesto Fuenlabrada

"No hemos estado lo suficientemente humildes, capacitados y concentrados como para empezar este partido". "La baja de Penney a última hora nos ha entristecido y nosotros tenemos que jugar alegres, y más este tipo de partidos". "No hemos sido capaces de llegar a ponerles las cosas difíciles".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris