Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

Incertidumbre frente a confirmación (Dom, 12:30h)

Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 28 de enero de 2012, 19:21 h (CET)


Ficha técnica
FIATC Joventut: Jeter, Jelínek, Van Lacke, Williams y Báez -- posible cinco inicial--; Bassas, Oliver, Norel, Trias, Obasohan, Llovet y Tomás.

Assignia Manresa: Hernández, Gladyr, Downs, Doellman y Asselin --posible cinco inicial--; Achara, Hanga, Palsson, Oriola, Cerqueira y Javi Rodríguez.

Árbitros: Perea, Cortés y Castillo.

Datos: Jornada 18 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro será retransmitido por Esport 3 y Orange Arena. Domingo (12:30 horas).
Un derbi siempre se encara en mejores condiciones cuando a las espaldas presentas un parcial de dos triunfos consecutivos frente a grandes rivales. Así llega el formidable Assignia Manresa al Olímpic de Badalona tras barrer, literalmente, al Caja Laboral y al Unicaja en las dos últimas jornadas. La trayectoria de los hombres de Jaume Ponsarnau está siendo de bandera y dan fe de ello su juego alegre y solidez defensiva. La temporada anterior, los manresanos cerraron la liga con tan solo 10 triunfos – dos más que los cosechados en la presente edición – y se situaron dos peldaños por encima del descendido CB Granada.

La llegada de hombres clave del perfil de Justin Doellman y la incorporación de pulmones como Micha Downs han revestido al equipo catalán en caballo ganador y en una de las claras revelaciones de la primera vuelta de la Liga Endesa. Frente a la confirmación manresana se enclava un FIATC Mutua Joventut indeciso e incapaz de repetir victoria en esta liga. Pero algo nuevo ha ocurrido en los pasillos del Olímpic durante las últimas semanas. El capitán Pere Tomás ha vuelto a la rutina de entrenamientos y entra, por primera vez en la temporada, en una lista de convocados frente al Manresa.

El joven de Llucmajor encarará así la segunda vuelta de la liga partiendo desde cero pero con la idea muy clara de “poder ayudar a sus compañeros”. Badaloneses y manresanos se verán las caras por tercera vez en la temporada. La primera lucha tuvo alirón verdinegro en la semifinal de la Liga Catalana (87-90) durante la pretemporada y la siguiente se la adjudicó el conjunto del Bages (71-59) en la primera jornada de la Liga Endesa. El primer partido de la segunda vuelta del campeonato dirimirá el vencedor a enfrentamientos directos entre catalanes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris