Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 18  

Derbi madrileño: Fuenlabrada recibe al líder de la Liga Endesa (Dom, 12:30h)

Alicia Martín
sábado, 28 de enero de 2012, 11:57 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Colom, Laviña, Saúl Blanco, Mainoldi y Joseph -- posible cinco inicial--; Penney, Hall, Vega, Laso, Diouf, Cortaberría, Sergio Sánchez y Álvaro Muñoz.

Real Madrid: Sergio Rodríguez, Pocius, Singler , Mirotic y Tomic --posible cinco inicial--; Reyes, Begic, Llull, Carlos Suárez y Carroll.

Árbitro: Maza, Jiménez y Soto.

Datos: Jornada 18 de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El encuentro será retransmitido por Autonómicas (domingo 29 de enero, 12:30 horas).

Comienza la segunda vuelta de la Liga Endesa con un derbi madrileño. El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Baloncesto Fuenlabrada será un calentamiento de los cuartos de final de la Copa del Rey, cuando ambos equipos deberán volver a medirse.

Baloncesto Fuenlabrada llega al partido tras dos victorias importantes: la del partido frente a Blancos de Rueda Valladolid en la Liga Endesa, que les otorgó el pase a la Copa; y la victoria en Eurochallenge frente a Besiktas. El club está en una racha positiva y ganar al Real Madrid en casa mañana es una gran paso que le subirá la moral de cara al duelo en los cuartos de la Copa.

Real Madrid, por su parte, se presenta en el Fernando Martín con 14 victorias y sólo 3 derrotas, frente a las 9 victorias del Fuenla. También cuentan el conjunto madridista con el balance histórico a su favor: de los 35 partidos disputados entre ambos equipos, Real Madrid ha salido victorioso de 29 frente a las 6 veces que ganó Fuenlabrada.

La temporada pasada, en cambio, fue el conjunto local quien logró ganar el partido, con un resultado de 88-79.

De vuelta a la actualidad, Baloncesto Fuenlabrada podrá contar de nuevo con Jon Cortaberría, que se perdió el partido de Eurochallenge por unos problemas víricos intestinales.

Real Madrid contará también con Nikola Mirotic, que ya pudo jugar en el encuentro de Euroliga tras superar el susto de la jornada 17.

Fuenlabrada aún sigue sin encontrar patrocinador y seguidores del club han creado en la red social Twitter el Hashtag #PatrocinadorParaElFuenlaYa con el objetivo de apoyar al club en su cruzada por encontrar una empresa que les patrocine.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris