Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / ACB   Copa del Rey  

Caja Laboral-Lagun Aro, derbi vasco también en Copa

Jose Luis del Campo
lunes, 23 de enero de 2012, 17:14 h (CET)

Caja Laboral tendrá como primer rival en la Copa del Rey de Barcelona a Lagun Aro Gipuzkoa en un cruce de cuartos de final inédito e histórico porque ambos equipos se cruzan por vez primera en una fase final y serán los encargados de abrir el telón del torneo del K.O. el próximo 16 de febrero a las 19.00 horas.

De nuevo habrá un derbi vasco en la Copa del Rey de Barcelona al igual que ya lo hubo en la edición del año pasado entre vitorianos y Bilbao Basket también en cuartos de final.

Los derbis vascos se han trasladado también de la Liga Endesa a la Copa del Rey. En la edición de Vitoria, en el año 2008, se vivió otro duelo de rivalidad regional entre Baskonia y Bilbao Basket, en aquella ocasión en semifinales, después de que los bilbaínos apearan al Barcelona, en cuartos de final, dirigido por Dusko Ivanovic.

Será la tercera ocasión en que se viva un derbi vasco en la Copa del Rey y el primero en el que uno de los dos conjuntos será el equipo guipuzcoano.

Los emparejamientos entre vitorianos y donostiarras se han dado solo en la fase regular y el balance es de nueve enfrentamientos con una abrumadora mayoría de ocho triunfos para los baskonistas y una única derrota en un duelo en Illumbe.

En los partidos jugados en Vitoria el Caja Laboral ha ganado en las cinco visitas que han hecho los guipuzcoanos, incluida la de esta temporada 2011-12.

En las visitas a San Sebastián los de Ivanovic han salido derrotados en uno de los tres partidos que han jugado en la plaza multiusos de la capital guipuzcoana.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en San Pablo a medio gas (55-73)

El Girona se estrena ante el 'Real Evans Baloncesto' (71-79)

Los catalanes suman su primer triunfo ante un Betis, más allá de Shannon Evans, poco menos que horrible

El Betis se estrena en la presente ACB (87-83)

Los verdiblancos derrotaN al BAXI Manresa en un partido vistoso en el que estuvieron más atinados en los instantes decisivos

El Madrid vuelve a ganar la Supercopa (89-83)

El Barça y Laprovittola se apuntan al "Clásico" en la Supercopa (91-74)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris