Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera division   Jornada 1  

Sevilla no tiene favorito (1-1)

Con un simple empate todos quedaron contentos
Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
domingo, 22 de enero de 2012, 02:41 h (CET)
Ficha técnica
1- Real Betis: Casto (3); Isidoro (1), Dorado (1), Juanma (3), Beñat (2), Santa Cruz (3), Iriney (2), Nacho (1), Jeff Montero (2), Cañas (2) y Rubén Castro (2).

1- Sevilla FC: Varas (3); Fazio (1), F.Navarro (2), Spahic (1), Navas (3), Medel (2), Negredo (2), Trochowski (2), Luna (2), Reyes (3), y Coke (2).

Cambios: En los locales salió Pozuelo (2) por Jefferson Montero (min.55), Salva Sevilla (2) por Juanma (min.69'), y J.Molina (2) por Beñat (min.80');mientras que por parte del Sevilla Fc salió Rakitic (2) por Trochowski (min.56), Cáceres (2) por Luna (min.70'), e Hiroshi (2) por Negredo (min.83').

Goles:1-0 Beñat (min.26’), 1-1 Negredo (min.41').

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño) (o) Por parte del conjunto heliopolitano amonestó a Iriney (18’), Isidoro (56'), Beñat (70') y R.Castro (89’) con tarjeta amarilla; y por parte de los sevillistas amonestó con tarjeta amarilla a Fazio (24’) , a Fazio de nuevo (69’) y por doble amarilla fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.35.563 espectadores

Datos destacables
Lo mejor:
La afición y el deporte sano. Hubo un lleno de 45.000 espectadores en el Benito Villamarín, aún así el ambiente fue cálido y amistoso sin ningún acontecimiento grave, al igual que en el terreno de juego por parte de los jugadores, dando ejemplo de que un derbi no tiene porqué ser agresivo.

Lo peor: el penalti no pitado a Jorge Molina. El árbitro no fue capaz de sancionar a Cáceres y pitar a escasos minutos de que finalizara el encuentro un penalti clarísimo a Jorge Molina

El dato: debut de Hiroshi .
El delantero japonés del Sevilla Atlético debutó hoy con el primer equipo sevillista con escasos minutos, ya que entró por Negredo en el minuto 83.

 

Tuvieron que pasar 1.081 días para que se volviera a dar un derbi sevillano, y después del partido de esta noche, muchos se habrán quedado con las ganas de más, algunos se sentirán insatisfechos y otros conformes y saciados.

Esta semana, el partido de la jornada era el que enfrentaba al Betis y Sevilla, y todos estaban a la expectativa de lo mucho que estaba en juego: los rumores sobre la posible destitución de Marcelino, en el caso de que ganara el Betis la igualada a puntos, el juego del Sevilla FC, la defensa del Betis sin Mario... Y finalmente todo quedo en un simple empate.

Aunque al menos hubo goles, uno por parte del delantero sevillista, Negredo, quien volvió a marcar después de aquella goleada del Real Madrid en el Pizjuán hace tres jornadas, y por parte de los verdiblancos, el encargado de hacer el tanto fue Beñat, quienen una falta directa al minuto 26 de la primera parte, dio el primer tanto para los de Mel. Aunque los de Mel hicieron el primer tanto y tenían la moral más alta, el Sevilla fue más superior en la primera parte.

Los de Marcelino parecen que están de mejor racha y que un aire fresco ha llegado a ellos, y puede que sea debido a la incorporación de Reyes, quien ha dado un juego más rápido y que ha provocado que Jesús Navas resurja de sus cenizas, ya que ha estado muy desaparecido en lo que va de temporada. Y a pesar de que aún no han mejorado su acierto de cara al gol, la verdad es que los sevillistas mejoraron mucho su juego.

El Betis, sin embargo, no realizó ese juego al que nos tiene acostumbrado, ni tampoco hizo su mejor juego, sino más aéreo y con muchas carencias defensivas, aunque en todo momento se vieron las ganas, la ilusión y el esfuerzo por hacerse con la victoria.

El primer tiro llegó por parte de los sevillistas. Una ocasión clara de Negredo se escapó gracias a la mano de Casto. El Sevilla salió con más fuerza y potencial llegando más a portería y con una clara posesión del balón.

Tras un tiempo de un juego aéreo por parte del conjunto verdiblanco, un pase de Juanma por el costado derecho a Rubén Castro dio la primera oportunidad al Betis de subir en el marcador, pero un valiente Varas despejó.

En la segunda mitad, el Sevilla FC estuvo más asfixiado y dio una imagen algo inferior a la de la primera mitad, pero aún así el Betis no supo aprovecharlo.

Los delanteros de ambos equipos, tanto Rubén Castro como Negredo tuvieron muchas ocasiones a lo largo de todo el partido.

Otros de los que tuvieron también ciertas ocasiones de marcar muy claras, fue el ecuatoriano Jeff Montero, aunque la rapidez de su juego aún no ha convencido del todo ya que se desgasta demasiado y tiene muchas meteduras de pata.

Después del gol de los verdiblancos, llegaron ocasiones muy claras por parte de un cabezazo de Navas, otro cabezazo por parte de Fazio, o de una jugada de Luna solo ante Casto quien le ganó la partida salvando con la punta del pie.

Lo más negativo a destacar del Betis fue los despistes de la defensa, quien dejó demasiadas veces solo a Casto ante el peligro.

Hubo un polémico penalti favorable a Rubén Castro a la media hora de la primera parte, pero que no fue muy claro, el que si lo fue, fue el de Jorge Molino a escasos minutos de finalizar el encuentro que Velasco Carballo no fue capaz de señalar.

Faltaban pocos minutos para terminar la primera parte, y los béticos a pesar de no haber jugado su mejor juego se iban a ir al descanso ganando, fue cuando en el minuto 41 llegaba el gol del "Tiburón de Vallecas" tras un pase de Navas debido a un gran fallo de la defensa verdiblanca.

Los de Mel pensaban irse al descanso con la victoria y esto fue un chasco para ellos, pero un disparo de Jefferson poco antes del descanso hizo que el Betis se ilusionara de nuevo, haciendo que hicieran una mejor segunda parte, con más llegada que el rival y más posesión de balón y con un juego similar al de siempre.

Juanma tuvo una ocasión que falló un cara cara con Varas. Pro más tarde llegó un fallo de  la defensa del Betis que casi acaba en gol del rival pero que sacó Cañas.

Fazio fue expulsado por doble amarilla tras una patada a Roque en el minuto 69, aún así el Sevilla no se vio muy afectado aunque si bajo un poco su rendimiento físico.

Por otra parte, el delantero japonés del Sevilla Atlético disfrutó de unos minutos en el derbi de esta noche en su debut con el primer equipo, algo que nunca olvidará.

En resumen, un derbi que pudo haber dado mucho más de sí, pero que finalmente fue simple, y que habrá que esperar a la vuelta para sentir de nuevo la emoción.

Sala de prensa
Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)

"Sobre el penalti de Jorge Molina, mira que hemos decidido no hablar de los árbitros, pero desde el campo parece que sí, pero el árbitro es el que decide y no lo ha estimado. El Sevilla ha tenido muchas ocasiones en la primera parte y nosotros en la segunda, tuvimos bastantes ocasiones para hacer gol. Salimos satisfechos porque hemos jugado contra un equipo con muchos internacionales, estamos contentos y sabéis porqué, porque hemos visto que el Sevilla se va muy contento, y eso a nosotros nos da mucho valor."
Marcelino García Toral (Entrenador del Sevilla FC)

"Quizás fuera de casa haya sido el mejor primer tiempo, pero el equipo está ahora en una dinámica muy buena, aunque aún cuesta hacer goles pese a que las llegadas fueron numerosas. Ha sido una pena lo del primer tiempo, porque se vio que vinimos a por la victoria. Creo que lo más justo era habernos ido con ventaja al descanso. Luego, con diez, sufrimos pero logramos el empate. Además su portero estuvo acertado y sufrimos, pero esto es el fútbol. Estamos muy orgullosos y satisfechos del partido que hicieron los jugadores. Vinimos a ganar, y como no lo hicimos no nos vamos muy contentos, aunque del mal ha sido el menor".
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris