Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19  

Atlético-Villarreal: Batalla contra la melancolía (dom, 12:00)

Simeone debuta como entrenador en el Calderón
Daniel Sanabria
sábado, 14 de enero de 2012, 12:57 h (CET)
Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago; Diego, Turan, Salvio; Falcao.

Villarreal: Diego López; Oriol, Musacchio, Gonzalo, Ángel; Senna, Bruno; Cani, Borja Valera, Hernán Pérez; Nilmar.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).

Datos: Vicente Calderón, Madrid. 15 de diciembre a las 12:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y Gol TV.


Dos leyendas vivas del Atlético de Madrid acapararán todo el protagonismo este domingo en el Calderón. José Francisco Molina y Diego Pablo Simeone fueron dos pilares en el histórico doblete del Atlético, cuando este club aún soñaba con pelear los títulos a Madrid y Barça. Dieciséis años después ambos se reencuentran como técnicos, y lo hacen para sacar de la crisis a dos grandes del fútbol español. 

En el primer partido como entrenador rojiblanco Simeone sacó un empate en Málaga que podría hacer bueno si logra la victoria ante el Submarino Amarillo. No lo tendrá fácil el argentino, ya que las necesidades de triunfo del Villarreal son las mismas o superiores a las del Atlético. Ambos están muy lejos de las posiciones que por presupuesto y plantilla deberían ocupar. 

Para el duelo matutino Simeone no podrá contar con Domínguez, futbolista que está llamado a ser la prolongración del argentino en el campo de juego. Quiere el Cholo que el canterano rojiblanco sea el líder del equipo, pero este domingo estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar en el once podría ocuparlo Miranda, que formaría pareja de zagueros junto a Godín. 

Adrián López (hasta el momento suplente con Simeone) habló en la víspera del encuentro sobre su situación en el equipo y sobre el apoyo de la afición para ganar al Villarreal: “Estoy ilusionado como el primer día, con Simeone aún llevamos un partido y tengo que trabajar para estar a buen nivel cuando me toque jugar. El Calderón estará lleno el domingo y tenemos que hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”, comentó el asturiano.

Muchas incógnitas rodean el posible once del Cholo, como la situación de Arda Turan, que fue suplente en Málaga, o la titularidad de Salvio y Juanfran, con más opciones tras la salida de Reyes. Fuera de la lista de convocados se ha quedado Mario Suárez. En punta Falcao volverá a ser la referencia. 

Molina regresa al Calderón
En el banquillo de enfrente estará un viejo conocido de la afición colchonera, Molina, quien llega con ganas de hacer daño y sacar al Villarreal de los puestos de descenso. Así hablaba el técnico amarillo sobre su rival de este domingo: “El Atlético de esta jornada será muy diferente al de Málaga, más valiente, no se quedarán atrás y serán más ofensivos”, comentaba. 

Numerosas bajas merman la lista del Villarreal, especialmente en ataque, donde destaca la ausencia de Marco Rubén. Molina podría solucionar la papeleta cambiando el sistema y apostando por un único punta, que en este caso sería Nilmar. El joven Joselu también figura en la convocatoria. 

En el capítulo de buenas noticias destacan los nombres de Musacchio y Marchena, ya recuperados de sus molestias y en condiciones de estar en el Calderón; aunque a última hora se ha caído también de la lista César Sánchez, lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone

Un español, Paco Montesinos, lidera el equipo revelación de la Liga de Andorra

El CE Carroi al frente de la tabla

El City doblega al United para jugar la final de Copa

Guardiola se verá las caras con un viejo conocido como José Mourinho, entrenador de un Tottenham que el martes sacó su billete a la final tras derrotar (2-0) al Brentford

Simeone: "Si estamos el año que viene nos tocará buscar soluciones"

Simeone desveló que el cambio en el tramo final de Joao Félix por Soriano fue porque el portugués estaba tocado en un tobillo

Las lesiones aumentarán un 30% en la Bundesliga por la corta pausa invernal

La sobrecarga física causará desafortunadamente a algunos jugadores "serios problemas de salud en los próximos meses", aseguró Froböse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris