Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Reseña literaria  

Germen de Dios, semilla del diablo

"Una novela para lectores exigentes"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de enero de 2012, 10:46 h (CET)

Sin Título


Germen de Dios, semilla del diablo, es una obra intensa, emocionante y magnífica que cautivará al lector desde las primeras páginas, conduciéndole a través de una aventura entrañable al centro mismo del ser humano, de esta criatura en la que Dios y su diablo pusieron cuanto le conforma: amor y odio, lealtad y traición, fe y desesperanza, heroísmo y cobardía, y, sobre todo lo demás, instinto y razón. El escenario es una de las etapas más convulsas de nuestra Historia reciente, desde la Dictadura de Primo de Rivera hasta ese 6 de agosto del 45 en que los Estados Unidos nos impusieron el imborrable baldón y la insoportable vergüenza de pertenecer al género humano. Marco éste que ni pintiparado para que el hombre muestre lo mejor y lo peor de cuanto hay en él: su condición de ser el portador del germen de Dios o, por el contrario, de la semilla del diablo.

Los personajes que conforman esta novela son hombres y mujeres de dos sociedades que conviven ignorándose: la rural y la urbana, la burguesa y la proletariada, y, cómo no, la instruida y la iletrada. Y en el centro de ella, como un espejo en el que nos miramos: los Montoro. Ellos son nuestra suma o nuestra resta, y es a su través como podemos hurgar con el dedo, levantando las costras de apariencia bajo las que falsariamente ocultamos nuestra verdadera naturaleza.

El argumento discurre por hechos que se suceden trepidantemente, arrastrádonos, dejándonos inermes ante nosotros mismos, o conduciéndonos sin consentimiento por los prados del amor o los quebrachos del odio. Y en lo más alto de él: los niños. Esa cumbre a la que miramos futurariamente, ignorando a veces que ellos son nuestro legado y nuestro balance.
Noticias relacionadas

‘La llama inmortal de Stephen Crane’, de Paul Auster -Ed. Seix Barral-

Analiza la existencia de Crane desde la óptica de otro escritor, un plumífero hablando de otro plumífero

Defensa de la rima

Si un autor desestima, utilizar metro y rima al ensalzar un rosa, sólo está escribiendo en prosa

“Tengo tendencia a ahogarme en vasos en agua”

Entrevista al poeta argentino Mariano Shifman, abogado y licenciado en Letras

«El año 1976 fue el de la iniciación a la vida de todos los españoles»

Entrevista al escritor barcelonés Sergi Doria, con motivo de la publicación de su nueva novela titulada 'Antes de que nos olviden' -Ediciones Destino-

​El truco de los espejos, Agatha Christie

Traducción de Pere del Molino -Espasa Calpe-
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris