Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

Rubalcaba juzga “un disparate” instar la ilegalización de Amaiur

Las fuerzas políticas deberían ser capaces de mantener la prudencia y buscar acuerdos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2011, 08:19 h (CET)
El portavoz del PSOE y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera “un disparate” la pretensión de UPyD de pedir al Gobierno de Mariano Rajoy la ilegalización de Amaiur, y aventuró además que la propia Rosa Díez sabe que esa iniciativa “no va a ningún sitio”.

Rubalcaba acudió esta tarde al Palacio de la Zarzuela para entrevistarse con el Rey dentro de la ronda de consultas del Jefe del Estado previa al debate de investidura del presidente del Gobierno.

Amaiur ha pedido formalmente tener grupo propio en el Congreso de los Diputados, y el dirigente socialista se mostró partidario de respaldar lo que digan sobre ello los letrados de la Cámara, por entender que la cuestión merece un estudio jurídico “a fondo”.

No se decantó en ese asunto por una postura política al margen de los argumentos jurídicos, pero sí criticó la iniciativa anunciada por Rosa Díez por entender que está pensada “más para buscar un hueco político” que para defender algo “jurídicamente solvente”.

Quien la ha presentado, sentenció, sabe perfectamente “que no va a ningún sitio” porque, incluso en el caso de que el Gobierno de Mariano Rajoy aceptara, algo que se aventuró a cuestionar abiertamente, estaría condenada al rechazo en los tribunales.

Es un tema “delicado”, añadió, en el que las fuerzas políticas deberían ser capaces de mantener la prudencia y buscar acuerdos, salvo que el objetivo sea “sacar la cabeza”.
Noticias relacionadas

​El Cermi saluda la intención de la Seguridad Social de actualizar la jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad igual o superior al 45%

Era una demanda antigua del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

​Día de la Constitución: jornada para la reflexión sobre derechos fundamentales y trabajo autónomo

Desde UATAE instan a poder profundizar y atajar la lacra de los falsos autónomos, una problemática todavía latente

As Pontes apuesta por el desarrollo emprendedor y la innovación con el Foro As Pontes Business Market

Tiene entre sus objetivos el posicionamiento del municipio como espacio de referencia en el campo emprendedor

La Comunidad de Madrid inaugura su 35ª Feria Mercado de Artesanía, el evento más importante en España del sector

Estará ubicada en el Paseo de Recoletos, desde Plaza de Cibeles hasta Plaza de Colón, de 11 a 21 horas hasta el 30 de diciembre

​León, sede del ecosistema inversor y del talento en la II Edición del León Business Market

La segunda cita del León Business Market consolida un evento de referencia en la conexión del ecosistema de talento e innovación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris