Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Vela   Copa del Rey  

Los aspirantes al título toman posiciones en la Copa del Rey de vela

El Aifos resolvió el día con un cuarto en una prueba ganada por el argentino San Gregorio
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de agosto de 2017, 10:36 h (CET)

La 36 Copa del Rey MAPFRE encara su tramo decisivo con cambios en cabeza este jueves en la cuarta jornada de competición en la bahía de Palma, donde el Aifos patroneado por el rey Felipe VI amplió su renta en el liderato de la clase BMW ORC 1 de cara a la penúltima jornada.


El Aifos resolvió el día con un cuarto en una prueba ganada por el argentino San Gregorio. La combinación de resultados del resto de la flota permite al barco de la Armada Española incrementar su renta al frente de la provisional a 17 puntos del Adrián Hoteles de Daniel Adrián. En clase BMW ORC 2 se mantiene líder el Maverta de José Ballester, que anotó un tercero y aventaja por ocho puntos al SUM Innovation de Pedro Campos. Además, en BMW ORC 3, el Grupo Ceres se apuntó una nueva victoria, tres triunfos de cuatro posibles.


La única prueba de Maxi 72 sirvió al defensor del título para resarcirse de un mal comienzo de semana y anotar su primera victoria parcial. El estadounidense Bella Mente de Alex Roepers fue el más rápido sobre el recorrido de casi 10 millas establecido en el centro de la bahía, y la combinación de resultados apretó la provisional, ahora con tres barcos en un punto.

Los GC32 pudieron completar cuatro pruebas. El protagonista de la jornada fue el estadounidense Argo de Jason Carroll, que se impuso en tres de ellas y anotó un quinto en la última del día, ganada por el Malizia de Pierre Casiraghi, aunque la provisional está liderada por el Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei gracias a su regularidad.

En la clase Mallorca Sotheby's IRC, Alegre, segundo, arrebató la primera posición al suizo Team Vision Future. Mientras, el alemán Earlybird continúa liderando en clase ClubSwan 50 y el ecuatoriano Negra ganó la prueba del día y es el nuevo líder de MRW Swan 45. Nuevo líder también en clase Herbalife J80, el Bribon Movistar de Marc de Antonio.

En Swan 42, la victoria del día correspondió al Nadir de Pedro Vaquer, que araña un punto al líder Pez de Abril de José María Meseguer, segundo hoy. Cierra el podio provisional el Red Eléctrica de España de Alberto Viejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Subida Arinsal a un mes vista

El Campeonato de Francia de Montaña 2ª División apunta a la cita andorrana tras llevar disputadas dos de sus ochos citas

Diseñado el circuito de la Copa del Mundo de Ciclocross – Benidorm Costa Blanca

El trazado discurrirá por los parques de Foietes y El Moralet y combinará dureza y dificultad técnica a partes iguales

​El Club de Esgrima Ágora se alza Campeón de España en la División de Bronce de la Liga Nacional

Última Fase Nacional de Espada Masculina celebrada en Pamplona

España se abre las puertas del podio con una gran primera jornada en Račice en la Copa del Mundo de Sprint Olímpico

Piragüismo

Se celebra la gala de entrega de los Premios Top Women in Sports

Se premió, entre otras deportistas, a Alexia Putellas y la karateca Sandra Sánchez.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris