Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Boxeo

Cotto no dejo controversia a la deriva en revancha contra Margarito

Boxeando.com
lunes, 5 de diciembre de 2011, 08:56 h (CET)
En uno de los camerino del MSG la carrilla sobre las vendas de Margarito seguía en su apogeo, el programa 24/7 hablaba de la supuesta trampa de yeso en las vendas, y los comentaristas también ponían su granito de arena sobre el mismo asunto que desde hace tiempo se convirtió en una pesadilla para Antonio Margarito quien entro al ring con un estilo de trenzas a su pelo largo y por supuesto como villano en territorio

Todo estaba a favor de Miguel Cotto, los mas de 20,000 fanáticos en la arena, los expertos en los momios y en cierta forma muchos que en el pasado admiraron al llamado Tornado de Tijuana y el mismo Cotto había prometido que en vez de ojo por ojo, el dicho cambiaria a ojo por yeso, en crecencia de que Margarito le jugo chueco la primera vez que se enfrentaron en un ring de Las Vegas y donde perdiera lo invicto.

Margarito cada vez que podía hacia el gesto de la cruz en señal de que era un verdugo que volvería a darle la misma dosis de amargura a Cotto y a sus seguidores en la pelea en donde estaba de por medio el campeonato superwelter del Consejo.

Desde que sonó la campana Miguel puso en evidencia su rapidez de pies y de manos, Margarito tratando de ubicar un jab que quedaba opacado por la concentración de un campeón que donde ponía el ojo ponía la guantada.

Cotto ponía en efecto una clínica de buen boxeo a pesar de que Margarito seguía al pie del cañón, cortando la brecha, mas Cotto no dejaba mucha opción circulando en ring, pero sin dejar de dejar en claro su autoridad al poner golpes de cuidado y desaparecer en el acto sin rastro de evidencia. Y lo que tanto se temía, el ojo de Margarito empezó con una herida y apuraba la acción con una tanda de opers, pero Cotto seguía empeorando la zona maltrecha de Margarito que reía tratando de meterse en la piel de Cotto que hasta en la pelea en corto hacia de las suyas con disparos a dos manos.

Para alturas del octavo asalto sin que nadie diga que no es cierto, el boricua dominaba de ton a son con un ataque en toque de queda retirada y retorno con más brios.

En la novena entrada los doctores amenazaban con parar la pelea al ver la gravedad del ojo de Margarito, que ya no sólo estaba cortada sino muy hinchado, pero dejaron continuar la acción que se puso al rojo vivo. Mas el puertorriqueño continuaba su avalancha de furia y eficacia y el doctor otra vez subió al ring, pero esta vez puso un sanseacabó que puso 3 segundos de confusión en el décimo asalto, otorgándole a Cotto la victoria por cloroformo en ese mismo asalto.

Y el odio entre ellos se hizo crónico porque al chocar los guantes lo hicieron más forzados que con ganas y al final Cotto dijo que Margarito no era nada y en respuesta Margarito no reconoció del todo la derrota legitima, alegando que Cotto le hizo unos tallones en el ojo y que venia de menos a mas en los asaltos cruciales.

Al final de todos los comentarios se recomienda que Margarito se retire por su bien, porque es un guerrero que no mide las consecuencias de poner en peligro su vida y Miguel Cotto se alza como un campeón que se sacó una espina muy dolorosa de su alma y le espera un horizonte de albricias, para al menos otra pelea millonaria con cualquiera en la categoría superwelter, pero si el caso lo amerita creemos que si puede dar las 147 libras.

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.
Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto