Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Y de castigo, Federer (6-3, 5-7, 1-6)

Berdych remonta un partido perdido, y deja a Ferrer como segundo de grupo. Djokovic, eliminado del Masters.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 25 de noviembre de 2011, 22:02 h (CET)


Tomas Berdych nos ha devuelto a tierra. La espectacular racha de David en el Masters ha caducado en el peor momento posible. El alicantino se ha venido abajo en el final del segundo set y tendrá poco más de medio día para recuperarse física y mentalmente antes del partido contra Roger Federer.

El tenis no es justo con Ferru. Una vez más, y van incontables, el de Xàbia no ha conseguido culminar la hazaña y se complica la vida en el Masters. De Tsonga a Federer en un set y tres juegos donde el español desapareció súbitamente del O2.

Trece puntos sin respuesta
Sucedió con 4-3 a favor y servicio. El maleficio explotó a lo grande y cortó de raíz una semana perfecta. David convirtió aciertos en desgracias, y Tomas empezó a creer que la gesta era posible. No dio tiempo ni de rozar la muerte súbita, el checo se anotó el parcial rompiendo el saque del español en los primeros pasos del desastre.

El cambio de camiseta no sirvió para invertir la pesadilla. Con un rosa fucsia dañino para la vista, Ferrer tiró el partido en un set lamentable. Hasta trece puntos seguidos consiguió el checo, que se puso con la manita (0-5) sin apenas esfuerzo.

La fantasía del pleno de victorias se desvaneció, y el futuro pinta oscuro con Roger Federer esperando al valenciano en el primer turno de mañana. Apenas tendrá tiempo para reaccionar y recuperar. Noticias agoreras que estropean un inicio magistral.

Berdych jugará contra Tsonga como primero de grupo, terminando de esta manera la temporada del rey de 2011. Djokovic, posiblemente aliviado por el resultado, hace las maletas y deja a Ferru el desagradable papel de enfrentarse a la bestia. Mañana toca épica de la más grande si David quiere repetir final en la Copa de Maestros.

Así queda la clasificación del Grupo A: 1º Tomas Berdych  (2-1), 2º David Ferrer (2-1), 3º Novak Djokovic (1-2), 4º Janko Tipsarevic (1-1)


Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris