Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

Djokovic y la ley del mínimo esfuerzo (6-3, 3-6, 3-6)

Este resultado obliga a Ferrer a ganar su partido contra Berdych para ser primero de grupo.
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
viernes, 25 de noviembre de 2011, 14:52 h (CET)


Un set y agarrarse a la semana fantástica de Ferrer. Djokovic necesita la victoria de David esta noche para meterse en semifinales, tras un partido de más o menos que permite a Tipsarevic cerrar su participación con un triunfo. Nunca las matemáticas han dado tanto por tan poco.

Si no fuera porque no es cierto, diríamos que es verdad. Así de enrevesado ha sido el primer partido de las Finales entre dos tenistas serbios. El invento nos ha traído tres sets con más lucha de la esperada, con la remontada de 120000 $ para Janko (el botín por victoria), y con muchas probabilidades de que la estadística acaba por dejar satisfechos a ambos jugadores.

Objetivamente el debate carece de sentido. O son grandes actores o hablar de guión previo es puro morbo sensacionalista. Más allá de especulaciones, en Londres se ha visto un partido competido y donde el resultado parece alejar teorías conspirativas inevitables.

Novak salió al O2 sabiendo que ganar hoy solo valía a dos sets, y a pesar de lograr una única rotura en el cuarto juego del primer parcial, la sensación de control total sobre el partido era absoluta. Movía a su compañero de lado a lado, abusando de derechas y mareando a Janko con golpes profundos a la línea de fondo.

Tres de tres en sufrimiento
El descanso rompió la inercia del partido. Lo que parecía un paréntesis poético (break de Tipsarevic y recuperación inmediata de Nole) terminó por alzarse como el inicio de una remontada sorprendente. Novak se desinfló, perdió rapidez y sus derechas hacían menos daño. El número uno cantó retirada antes de tiempo y Janko no soltó la iniciativa hasta el final del encuentro.

Las dos últimas mangas fueron un 'no sé si quiero y no puedo' de un Nole que, una vez soltado el segundo set, se mantuvo en pista por simple respeto. Tipsarevic se llevó los doscientos puntos para el ranking y el honor de formar parte del cuadro de ganadores de un partido del Masters.

A Novak le toca esperar al partido de Ferrer para conocer si su temporada todavía no ha terminado. Una victoria del español materializa la jugada perfecta y lo deja en semis contra Roger Federer. Aunque viendo el estado de forma del suizo, quizás Berdych tenga un aficionado más esta noche.


Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris