Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Tenis / Copa Maestros  

El año de... Janko Tipsarevic

Las ATP World Tour Finals en Diario Siglo XXI
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
martes, 22 de noviembre de 2011, 16:57 h (CET)

[PULSA AQUÍ PARA VER TODOS LOS REPORTAJES]




Janko Tipsarevic
Edad: 27
Origen: Belgrado (Serbia)
Altura: 180 cm
Peso: 83 kg
Entrenador: Dirk Hordorff
Twitter: @TipsarevicJanko
Web: www.jtipsarevic.com/

A las 17:30 se anunciaba por megafonía que Andy Murray comparecería en rueda de prensa de manera inmediata. Tras las sensaciones de ayer, la palabra retirada se hizo trending topic del O2 y por extensión al resto del mundo del tenis. Las molestias en el abductor, que ya lastraron su juego en el partido contra Ferrer, terminaron por obligar al escocés a un abandono en casa que pone punto y final a su temporada.

La noticia coloca ahora a Janko Tipsarevic en sus primeras Finales. El serbio, que se ha venido entrenando junto a Djokovic esta semana, irrumpe en el Grupo A con opciones matemáticas de ser algo más que un parche de última hora. Debutará contra Berdych mañana, y protagonizará el primer partido entre serbios en una Copa Masters junto a Novak.

El año del despegue
Aunque a costa de la lesión de un compañero, nadie puede decir que la presencia de Janko entre las mejores raquetas del circuito desentone. El serbio ha tenido en 2011 ese salto de nivel que lo ha convertido en un rival más que peligroso en superficie rápida.



El inicio de campaña fue gris. Semifinalista en Chennai, Tipsarevic perdería contra Del Potro la final de Delray Beach, aumentando la marca de derrotas en partidos por el título  a un frustrante 0-3. Disfrutó en casa llegando a la penúltima ronda en Belgrado, pero en Eastbourne, en su cuarto intento por alzarse con un trofeo ATP, una lesión de cadera le obligaría a retirarse frente a Andrea Seppi.

El US Open como terapia de choque
El palmarés no crecía pero su ritmo no dio tregua. Su progresión se mantuvo a pesar de los fracasos, y los cuartos en Nueva York auguraba un éxito cercano. Fue a la quinta, en Kuala Lumpur y contra Baghdatis, cuando el de Belgrado consiguió por fin alzar los brazos con algo más que la raqueta.

El sabor a triunfo sedujo a Janko, que en menos de un mes repetiría experiencia en Moscú, superando a Troicki en la primera final ATP entre jugadores serbios. Y es que el país al que Djokovic ha colocado en primera plana internacional también tiene mucho que agradecer a Tipsarevic, incansable miembro del equipo nacional de Copa Davis.

El más difícil todavía
Complicado pero posible. Janko tiene ante sí la oportunidad de disputar una de las dos plazas que llevan a las semifinales del Masters en los dos partidos que dispute en el O2. Habrá que comprobar hasta qué punto ha conseguido mantener el ritmo de competición estos días, pero no parece que el serbio se vaya a conformar con lucir rostro en la arena londinense.


La victoria se ha reconciliado con Tipsarevic en 2011. Ahora que ha empezado, el serbio no quiere echar freno..

Noticias relacionadas

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea

Carreño se queda con la miel en los labios en las 'semis' del US Open

El español cae ante Zverev después de haber comenzado 2-0

Novak Djokovic confirma que competirá en el US Open y el Masters 1.000 de Cincinnati

El actual número uno del mundo confirmó este jueves que viajará a Nueva York para competir tanto en el US Open (Grand Slam) y en el Masters 1.000 de Cincinnati
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris