Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

Ayón lleva al 'Fuenla' a la victoria (69-65)

Alicia Martín
sábado, 19 de noviembre de 2011, 20:56 h (CET)
Ficha técnica
69-Baloncesto Fuenlabrada: Colom (12), Laviña (7), Barton (9), Mainoldi (3) y Ayón (12) -cinco inicial--; Vega (3), Muñoz (-), Penney (17), Sené (2), Cortaberría (-), Laso (-) y Sánchez (4).

65-Gran Canaria 2014: Bellas (4), Haynes (9), Beirán (5), Rey (6) y Palacios (11) --cinco inicial--; Green (2), Bramos (16), Martínez (7), Nelson (5), Ekperigin (-) y Savané (-).

Parciales: 20-17, 15-20, 20-9 y 14-19.

Árbitro: Daniel Hierrezuel, Carlos Cortes, y M. Sánchez.

Incidencias: 5.020 espectadores en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

Datos destacables
Lo mejor: Gustavo Ayón
Despertó en el tercer cuarto para cargar con el peso del equipo y guiarle hacia la victoria.

Lo peor: bajos porcentajes de tiro
Sobre todo en la primera mitad, los porcentajes de tiro de dos de ambos equipos han sido muy bajos: 9/20 para el Fuenlabrada y 10/17 para el Gran Canaria.

El dato: el 'Fuenla' logra igualar su balance de la temporada, con 4 victorias y 4 derrotas.

Baloncesto Fuenlabrada suma una victoria más tras hacerse con el partido disputado ante Gran Canaria 2014 en el Fernando Martín por 69-65. Victoria que le debe, en gran parte, a la gran actuación de Gustavo Ayón en el tercer cuarto del partido.

 

En la primera mitad el partido ha estado muy igualado. Empezaba el primer cuarto con el Gran Canaria abriendo el marcador, para anotar un parcial de 0-5 y colocarse por encima durante la mitad de este primer período. Era ya bien avanzado el minuto 5 cuando una canasta de Lubos Barton colocaba al Fuenlabrada un punto arriba por primera vez en todo el encuentro. Acababa el primer cuarto con el conjunto local tres puntos por encima (20-17).

 

No fueron mayores las diferencias entre ambos equipos durante el segundo cuarto. Comenzaba reduciendo distancias el equipo canario y al poco, un triple de Román Martínez empataba el encuentro (22-22). A partir de ahí, los dos equipos mantuvieron el resultado a la par y el partido se iba al descanso con una ligera victoria del equipo visitante por dos puntos (35-37).

 

Tras el descanso, Gustavo Ayón tomó las riendas del Fuenlabrada y  anotó 10 de los 20 puntos del equipo en este tercer cuarto. El mexicano fue, una vez más, el alma del equipo y una de las claves de la victoria. Por fin se rompía la igualdad entre ambos equipos y el Fuenlabrada ponía en el minuto 30 la máxima diferencia hasta el momento: 10 puntos (53-43). El Gran Canaria veía apagarse sus opciones de ganar el partido. Pero no por ello dejó de plantar cara.

 

En el último cuarto, Kirk Penney continuaba el trabajo iniciado por Ayón  y continuaba alejando al Fuenlabrada del Gran Canaria. Así, en el minuto 38, el conjunto local se encontraba a 13 puntos de distancia (68-55). Pero los jugadores del Gran Canaria no estaban dispuestos a rendirse y pelearon hasta colocarse a 3 puntos a falta de solo 12 segundos para el final (68-65). Aún así la remontada no fue posible y el conjunto de Pedro Martínez no pudo forzar la prórroga.

 

Esta es la cuarta victoria del Fuenlabrada, que no ha acusado la competición europea. Destaca el trabajo de Quino Colom, que ha demostrado que la confianza depositada en él por Porfi Fisac en los últimos encuentros ha dado resultado. Hoy fue el segundo jugador mejor valorado de su equipo (16) por detrás de Gustavo Ayón (22), quien obtuvo la máxima valoración del encuentro. El máximo anotador del 'Fuenla' fue Kirk Penney con 17 puntos.

 

En el Gran Canaria, Michael Bramos fue el máximo anotador (16 puntos) y el mejor valorado (18).

 

 

 


 

Sala de prensa
Pedro Martínez Entrenador de Gran Canaria 2014

"En la primera parte hemos hecho las cosas muy bien, con buen criterio, moviendo bien el balón, pero en el tercer cuarto se ha notado a mi equipo un poquito falto de energía". "Ellos han cogido distancia a partir del trabajo de Ayón, que en la segunda parte ha estado increíble". "En el último cuarto, lo positivo para nosotros es que con el partido prácticamente perdido no hemos bajado los brazos y hemos tenido una pequeña opción de forzar la prórroga"
Porfi Fisac Entrenador de Baloncesto Fuenlabrada

"Hoy es de esos días en los que uno se marcha a su casa orgulloso porque siente que el trabajo de sus jugadores ha servido para ganar un partido complicado, difícil y a pocos puntos" . "Ha sido un partido duro, sabemos que ellos hacen un baloncesto muy claro, muy dinámico, con unas ideas que nunca son capaces de agotar". "Al final hasta nos hemos complicado y han podido tener esa esperanza de victoria".
Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris