Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

A evitar la zona roja (Dom,12:30)

Joventut y Obradoiro, obligados a ganar
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 19 de noviembre de 2011, 13:10 h (CET)

Ficha técnica
FIATC Joventut: Oliver, Jelinek, Eyenga, Williams y Báez -- posible cinco inicial--; Bassas, Norel, Trias, Obasohan, Llovet y Van Lacke .

Blusens Monbus: Rodríguez, Washington, Ere, Kendall y Lasme --posible cinco inicial--; Hopkins, Bulfoni, Palacio, Junyent, Nguema y Corbacho.

Árbitros: Martin B, Murgui y Castillo.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Palau Olímpic de Badalona (Badalona). El encuentro no será retransmitido por televisión. Domingo (12:30 horas).
La rivalidad y la igualdad entre las franquicias de la liga Endesa se tonifican a cada temporada que transcurre. Esta vez, la riña es de las más feroces que se recuerda en los últimos años y es que en las últimas 15 temporadas, solo en una ocasión (2003-2004) el último clasificado sumaba un total de dos victorias al cabo de siete jornadas. Esta temporada, desde el decimotercero clasificado, el Lagun Aro GBC, hasta el último en cerrar la tabla, el Blancos de Rueda Valladolid la diferencia estriba únicamente en el basketaverage.

Esta tensión entre las escuadras de la liga ACB ha llevado a un equipo como el FIATC Mutua Joventut a ocupar una zona poco habitual en su larga y dilatada historia en el campeonato nacional. Moncho Fernández, técnico del recién ascendido Obradoiro, reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo que “espera a un equipo enrabietado, que ocupa un puesto que no es habitual”. El “Alquimista” reconoció también que la Penya “es uno de los históricos del baloncesto español y que su mal momento de resultados se debe especialmente a las lesiones de algunos jugadores claves”.

El Joventut volverá a su feudo tras dos jornadas consecutivas lejos de Badalona en las que ha sumado dos derrotas consecutivas frente al FC Barcelona Regal y al Blancos de Rueda Valladolid. Salva Maldonado seguirá sin poder contar con el base norteamericano Pooh Jeter, afectado por una dolencia en los isquiotibiales, ni con el joven Alex Barrera, en proceso de recuperación tras sufrir una fractura en la nariz durante el entrenamiento.

El infortunio de unos hace la felicidad de otros, por eso el Blusens Monbus llega a Catalunya con toda su artillería en buen estado. El pívot catalán Oriol Junyent, sometido a un tratamiento conservador durante la semana debido a unas molestias en la rodilla, podrá ser de la partida. El interior de Sabadell destacó “la importancia de los primeros minutos del primer y tercer cuarto” para no tener que hacer un sobreesfuerzo en los minutos finales del encuentro. El jugador obradoirista reconoció también la vitalidad de “volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas”.

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris